Boom!Tecnología

Facebook nos mintió con la cantidad de reproducciones en sus videos

Si hay algo que Facebook sabe fabricar además de actualizaciones para su site, son demandas. La última de estas tiene que ver específicamente con todos los videos que hay en la red social, ya que aparentemente hubo fallos intencionales con las métricas que contabilizaban las reproducciones, y todo para conseguir mayor cantidad de anunciantes, según reporta The Verge.

Una denuncia y demanda colectiva fue presentada a las autoridades el día de ayer, donde explicaban cómo la plataforma «inflaba» estos números para hacer crees que los usuarios, en efecto, pasaban mucho tiempo consumiendo contenido audiovisual en la plataforma. Además, aseguraron que esta problemática data, al menos, desde el 2015 y que siempre «ignoraron» los llamados de alerta de los anunciantes:

«Los esfuerzos internos de Facebook detrás de escena reflejan una mentalidad de indiferencia temeraria de la compañía hacia la precisión de sus métricas.»

Hasta ahora, un total de 80 mil páginas han sido consideradas para el caso pero aún continúan saliendo reportes. Facebook se las está viendo muy feas, porque los encargados del caso afirman que esta «discrepancia» estaba entre un 150% y 900% de cifras engordadas.

Como era de esperarse en las oficinas de Mark Zuckerberg no están muy felices con esta nueva problemática. Sin embargo, insisten en que es una denuncia «minúscula» que solamente quiere desequilibrar el buen funcionamiento del site y para ello han aceptado ser sometidos a auditorías por parte de la ley:

«Las sugerencias de que de alguna manera intentamos ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema.»