Boom!OMG

El deportista mejor pagado de la historia es mexicano: Canelo Álvarez

Saúl Álvarez, mejor conocido como Canelo Álvarez gracias a sus múltiples éxitos sobre el ring, acaba de sumar una victoria más a su lista. El boxeador proveniente de Guadalajara, México, recientemente firmó un contrato de trabajo millonario que actualmente lo posiciona como el deportista mejor pagado en todo el mundo.

Durante cinco años que incluyen 11 peleas oficiales y por la cantidad de 365 millones de dólares, Canelo deberá responderle a la plataforma de streaming DAZN. Esta compañía, además, tendrá los derechos de transmisión de su próximo gran enfrentamiento ante Rocky Fielding en diciembre de este año.

Ocupando por un rato las matemáticas, si el contrato es de 365 millones de dólares, Canelo percibirá por cada combate 33 millones. Desde luego una parte de su equipo y su promotora, Golden Boy Promotions, se verán beneficiadas por esta cantidad, pero seguirá siendo él quien perciba mayor porcentaje.

Además, el verdadero récord está en que, en efecto, no hay registro de un contrato deportivo tan gordo como este en toda la historia. Ni siquiera los últimos fichajes del mundo fútbol, que de por sí han sido catalogados como «irreales» por la cantidad de millones que entran en juego se acercan a una cifra de este tipo. De hecho, el número más cercano corresponde a Giancarlo Stanton, quien en 2014 consiguió firmar con los Miami Marlins  por 325 millones de dólares.

Le deseamos muchas felicidades a Canelo por continuar dejando a México en alto, y esperamos que en esos 11 combates que va a tener siga haciendo historia y dando madrazos.