Boom!Cine & TV

YouTube Originals y Gael García Bernal presentaron el «robo del siglo» de México

Este lunes, Gael García Bernal presentó en CDMX la película Museo. Es una especie de comedia dramática bastante irónica que se basa en una historia real, en el «robo del siglo» que ocurrió en México, cuando dos jóvenes robaron en la navidad de 1985 unas 100 piezas que eran patrimonio arqueológico de la nación.

El hecho ocurrió en el Museo Nacional de Antropología hace 33 años, tres meses después del devastador terremoto de septiembre de 1985. Gael protagoniza junto a su compatriota Leonardo Ortizgris el filme que fue ganador al Mejor Guión en el Festival de Berlín.

El director de la película, Alonso Ruizpalacios dijo que este robo de alguna forma le enseñó al pueblo que «nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde». A partir del 26 de octubre, Museo se verá en al menos 700 pantallas del país, también se podrá ver en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Un dato curioso de este proyecto, es que su posproducción coincidió con el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México en septiembre del 2017. Por otro lado, esta es la primera producción en español de YouTube Originals; el filme estará disponible en la plataforma entre noviembre y diciembre.