Boom!Tecnología

A los 65 años murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

Paul Allen, el multimillonario que cofundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975, murió a los 65 años el lunes por la tarde a causa del linfoma no Hodgkin diagnosticado en 1983, informó TMZ. Allen, cuya riqueza se estimó alrededor de los 20 mil millones de dólares, anunció hace dos semanas que su cáncer había regresado después de nueve años en remisión.

La familia de Paul dijo que a pesar de su apretada agenda, siempre tuvo tiempo para la familia y los amigos: «En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días».

Paul Allen (izquierda) y Bill Gates (derecha)

Allen y Gates se conocieron cuando eran estudiantes adolescentes en la Escuela Lakeside en las afueras de Seattle. Se hicieron amigos rápidamente y se unieron gracias a su amor por las computadoras. Idearon Microsoft (Paul le dio el nombre) en Albuquerque y diseñaron el software para la revolución de las computadoras personales.

El multimillonario era un gran fanático de la música, especialmente de Jimi Hendrix , y fundó The Experience Music Project Museum en Seattle, su ciudad natal. Paul donó más de 2 mil millones de dólares a varias organizaciones benéficas, nunca estuvo casado y no tuvo hijos.