Boom!Cine & TV

Recopilación sobre todo lo que sabemos de la temporada final de “Game of Thrones”

Por el bien de nuestras ansias, paz mental y fanatismo, es hora de poner orden. Y no, no con respecto a nuestra vida, sino en lo referente a la información sobre lo que será la nueva -y última- temporada de Game of Thrones.

La serie estrella de la cadena HBO se despedirá por todo lo alto y con sus millones de seguidores en una octava entrega, y aunque aún falta para que sea 2019 -año en el cual se estrenará-, ya sabemos una que otra cosa sobre lo que veremos. Presta mucha atención porque a continuación recopilamos todo lo que se sabe hasta el momento.


Sobre la fecha

Aún es, lamentablemente, incierta. Se sabe, tal y como mencionamos anteriormente, que el estreno tendrá lugar durante el próximo 2019; sin embargo, hasta hace poco se decía que sería en el primer semestre del año, aunque esto podría no ser así gracias a los múltiples efectos especiales que hay que realizar.


Los episodios

Conforme GoT iba avanzado, cada vez más episodios tenían las temporadas. Lo “malo” es que esta octava romperá el patrón, porque serán menos capítulos, aunque el ritmo, según sus productores, será tan “frenético” como nunca antes. Además, cada emisión durará, aproximadamente, 80 minutos.

Y por cierto, a diferencia de las veces anteriores, en esta temporada sí tendremos imágenes de todo el cast en una misma escena.


El presupuesto

Gracias al éxito que la serie estaba recolectando en todos los rincones del mundo, conforme sus temporadas eran confirmadas, también lo eran los números jugosos para la producción. Esta última entrega ronda los 90 millones de dólares, lo cual se puede traducir en un estimado de 15 millones por episodio, gracias a la variedad de locaciones, efectos especiales y salarios que deben cancelarse.

Dentro de este presupuesto también debemos incluir todas las tomas falsas que se filmaron para evitar los spoilers y filtraciones de imágenes.


El primer adelanto oficial

Hace algunos meses HBO lanzaba un clip anunciando las nuevas temporadas de sus shows más importantes, y por supuesto la estrella fue GoT. Ahí, vimos una particular escena que en su momento reseñamos, así que si quieres saber sobre ella, solo debes hacer click aquí. 


Traerá la batalla más épica de toda la historia de la televisión

Sabemos que el invierno se acerca y que eso solo puede significar una cosa: pelea. Por eso los productores de la serie apostaron a mucho más que una pantalla verde para darle vida a estos enfrentamientos, y en concreto trabajaron 55 noches para conseguir las tomas más épicas posibles.


Sansa se convertirá en una Stark de poder

Todos los Stark tienen su buena dosis de poder en la sangre, pero ahora será el turno de Sansa hacerla valer. De acuerdo a la misma Sophie Turner, la octava temporada mostrará su evolución a la perfección:

“Ahí es donde la vemos por primera vez, como una dama muy protectora y con poder a cargo. Es la primera vez que la ves así, y es tan increíble verla así, como si fuera dueña de su destino.”


Habrán muchos regresos a la escena

Desde detrás de las pantallas hasta frente a ellas, la última temporada de GoT tendrá toda clase de regresos. Por mencionar algunos, Miguel Sapochnik, encargado de ‘La Batalla de los Bastardos’ y David Nutter, responsable de ‘La Boda Roja’ harán su magia en algún punto de la temporada.

En cuanto a personajes, se confirmó el regreso de Lyanna Mormont, mientras que Tormund y Beric aparentemente también aparecerán, porque en realidad estaban huyendo por sus vidas la última vez que les vimos en acción. Además, el lobo de Jon también volverá.