General

Seis cosas que tal vez no sabías sobre Tom Hardy

Un día como hoy nace en Londres, Edward Thomas Hardy, o Tom Hardy; el actor que recientemente le dio vida a Venom en la nueva entrega de Marvel. Sin embargo, esta no ha sido su única participación; el actor se ha establecido como uno de los más reconocidos en el medio gracias a películas como Mad Max (2015), The Revenant (2015) y Dunkerque (2017), entre otras.

Muchos son los que lo han visto en las películas y creen conocerlo perfectamente; no obstante, aquí te mostraremos algunos datos que no cuentan en las producciones en las que ha aparecido.


Tuvo un debut como modelo en el programa The Big Breakfast

El programa británico era transmitido en las mañanas y se caracterizaba por sus diversas secciones de entretenimiento, la más destacada era la de competencias entre modelos. Aquí se puede ver a un Tom muy joven, de tan solo 21 años de edad. Entre los pocos datos que se supo de él estaban su amor por Gary Oldman, Eddie Izzard y su interés por dirigir cortometrajes. Y sí, en esa oportunidad, ganó el concurso.


Sobre Mad Max

Curiosamente su perro desde que tuvo 17 años de edad se llamaba Mad Max. A pesar de no conocer nada del mundo de Mad Max, el nombre le pareció bueno para el canino; el lado triste es que, apenas obtuvo el papel para Mad Max en 2015, su perro de toda la vida, falleció. Sin embargo él decidió hacer la película como una especie de homenaje a su amigo fallecido.


Sobrevivió a sus adicciones

Todo habría comenzado a la edad de 11 años con un pequeño discurso sobre drogas en su colegio local y habría prendido en Hardy la curiosidad ante los efectos de éstas. El problema se intensificó cuando comenzó a experimentar con sustancias más fuertes como la cocaína y el alcohol; incluso fue llevado a prisión por robar el Mercedes de un amigo cercano de su padre mientras portaba armas. Sin embargo, gracias a las conexiones del padre, Hardy logró salir bien del inconveniente. Está sobrio desde entonces.


Le gusta ayudar

Tal vez esto se deba a su pasado y a las adicciones, lo cierto es que el actor es famoso por su gran ímpetu de ayuda a los más necesitados. Encabeza el Prince’s Trust Youth Charity como embajador oficial. Para quienes no están inmersos en el tema, es una organización caritativa que ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad ante adicciones y a la mala vida; el fin principal de la organización es encaminar la vida de éstos y ofrecerles un mejor futuro.


Su curiosa vinculación con Michael Fassbender

Ambos estudiaron juntos en la misma academia de teatro. Hardy recuerda la experiencia como un admirador ya que, según él, siempre que sus amigos y él lo veían, no podían ocultar su admiración ni comentar sobre las cosas que hacía.

“Era un actor realmente serio y solíamos verlo y pensar, ¡Mierda , este hombre tiene talento!”

Lo que pocos se imaginarían es que después cada quien tomaría su camino, no sería sino hasta 2010-2011 que ambos se debatirían el papel por la película Tinker Tailor Soldier Spy de Tomas Alfredson. Por mala suerte de Michael, Tom fue quien obtuvo el papel.


Fanático empedernido del ballet

Todo comenzaría luego de ver El Cascanueces, después de ese momento Hardy se ha declarado fan del ballet al estilo inglés. No sería sorpresa si lo viéramos interpretando un papel a lo Billy Elliot; después de todo, sus habilidades de lucha son buenas, ¿por qué no habría de ser igual de bueno en con el ballet?