Cine & TVOMG

Celebridades mexicanas que alguna vez fueron indocumentados

El tema migratorio en EE.UU es el punto a tratar más común y al cual se le ha dado mayor importancia luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia. Si bien es una verdad que incomoda a muchos países, por tratarse del ingreso de personas ajenas al territorio nacional, lo cierto es que muchas de ellas no buscan hacerle daño a nadie sino que, por el contrario, ingresan a dicho país ya sea para obtener un futuro mejor o para poseer oportunidades de crecimiento.

Esta es una realidad muy común y que le ha tocado a un gran número de familias en su momento. No obstante, los famosos no son la excepción a la regla, y así lo demuestran algunos de los que, antes de ser grandes estrellas, alguna vez fueron indocumentados.


César Millán (El Encantador de Perros)

Después de que Donald Trump tomara la presidencia de Estados Unidos y declarara sus intenciones reales con respecto a la migración. César Millán fue uno de los primeros en anteponerse a sus políticas. Y es que en el año 1991 César ingresó a EE.UU sin documentos y sin saber hablar inglés siquiera; no sería sino hasta 2009 que legalizaría su situación.


Salma Hayek

Una Salma muy avergonzada por las declaraciones a la revista V, confesó que en su momento, mientras estudiaba actuación en Los Ángeles, su visa había expirado por lo que tuvo que estar por un tiempo como indocumentada. Esto, afortunadamente, se prolongó por muy poco ya que organizó su situación legal en cuestión de meses.


Los Tigres del Norte

El conjunto norteño, es muy popular en México por su material musical. La banda ha sido merecedora de numerosos premios entre los que destacan los Grammys en su entrega convencional y los Grammys Latinos.

Sin embargo, el éxito de la banda no siempre fue tan evidente; corrían los años 60 e inicialmente estaban conformados por adolescentes en su mayoría. Para ese entonces un oficial les preguntó si eran legales y el líder, Jorge Hernández respondió que sí cuando en verdad no estaban dentro de la ciudadanía legal. Así lo habrían expuesto en una entrevista para la revista New Yorker.


Rodolfo Jiménez

El actor y presentador, famoso por su participación en películas como, Odisea en el Espacio (2004) y telenovelas como Alma Indomable (2009-2010) y Al Borde del Deseo (2008-2009); confesó en 2010 que, en su momento, él también tuvo que pasar por grandes adversidades con respecto a la obtención de su visa. Mientras esto ocurría trató de pasar la frontera por el camino ilegal junto a su padre.


Don Pedro Rivera

El padre de la famosa cantante fallecida, Jenni Rivera, fue deportado a México en repetidas ocasiones, no obstante esto no fue un impedimento para él ya que luego de varios intentos, logró quedarse en los Estados Unidos para conformar una familia en compañía de la madre de Jenni, quien en ese entonces estaba embarazada.