Boom!Cine & TV

Netflix lanzará una película basada en el caso «Panamá Papers»

Netflix ya tiene otro proyecto entre ceja y ceja, se trata de The Laundromat, el drama dirigido por Steven Soderbergh que se basará en el escándalo de Los Papeles de Panamá (Panama Papers). Este filme contará con un buen elenco liderado por Gary Oldman, Antonio Banderas, Meryl Streep y David Schwimmer, quien acaba de unirse al grupo.

La película tiene un guión de Scott Z. Burns, que se basa en el libro de Jake Bernstein Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite. En cuanto a la producción, estará a cargo Lawrence Gray, Gregory Jacobs, Michael Sugar junto a Burns y Topic Studios.

De acuerdo a Deadline, Schwimmer interpretará a Matthew Quirk, un abogado que habla en nombre de una de las compañías de seguros luego de que veinte pasajeros ancianos murieron en una excursión en bote.

Quirk eventualmente se suicidaría después de no ver ninguna salida de la situación de responsabilidad, pero el incidente provoca abogados, funcionarios del gobierno y más para rastrear a estas compañías fantasmas.

Esas investigaciones llevaron a los genios del lavado en el bufete de abogados con sede en Panamá, Mossack Fonseca, quienes crearon cientos de miles de «compañías» para ayudar a los ricos a evitar el pago de impuestos.

El escándalo envolvió a varios líderes mundiales, incluido el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y famosos como Pedro Almodóvar, Jackie Chan y Emma Watson.