Boom!

Uber lanzó «Jump» su propia línea de scooters eléctricos

En Estados Unidos los scooters eléctricos están por doquier, el alcance es tanto que hasta se los ven por Europa y Oriente Medio. Compañías como Bird y Lime tienen los suyos, y Uber no se quiso quedar fuera de este juego, así que lanzó su propia línea y la llamó Jump, al igual que su servicio de bicicletas.

A pesar de que actualmente es un boom, muchas personas no están contentas con estos «aparatos» de transporte. Hay denuncias por bloquear pasillos, andar en medio de carreteras y personas que manejan ebrios. No obstante, son bastante divertidos.

Ahora que Uber está en esta onda y no quiere estar lejos de la vanguardia, dio un valor agregado a sus Jump. Aparentemente, hasta el 7 de octubre las personas que usan su nuevo scooter pueden alquilarlos gratis para viajes de cinco a 30 minutos.

Los scooters están disponibles para reservarse a través de la aplicación de la compañía, y cuestan un dólar para «desbloquearlo» y 15 centavos por minuto para montarse en uno. Los clientes deben dejarlos en las zonas de estacionamiento designadas al final del viaje o recibirán una multa de $25.