Boom!Cine & TV

«Lilo & Stitch» de Disney también tendrán un live-action

¡Paren todo, porque lo que ya leíste en el titular es completamente cierto! Lilo & Stitch, una de las cintas animadas de Disney más famosas en toda su historia, también tendrá su propio -y muy merecido- live-action.

Fue el portal The Hollywood Reporter quien difundió en exclusiva esta información, luego de constatar que Dan Lin y Jonathan Eirich -ambos involucrados también en el live-action de Aladdin-, están detrás de la producción de este proyecto.

Por los momentos aún muchos detalles sobre cómo será abordada esta historia siguen sin salir a la luz. De hecho, lo único que se sabe es que el guion estará a cargo de Mike Van Waes, y que será una cinta «híbrida» que mezclará, por supuesto, a actores reales con lenguaje de programación para -suponemos- darle vida al mismo Stitch y a sus demás compañeros alienígenas.

Por otra parte, puede que esta nueva versión de Lilo & Stitch no llegue directamente a los cines, sino a la plataforma por streaming que actualmente Disney está desarrollando. En tal sentido, todo esto ocurría, por lo mínimo, a mediados de 2019.

A simple vista este es uno de los proyectos más arriesgados que tiene Disney en la actualidad, por lo cual podría ser un fail total o todo un éxito. No obstante, quizá lo mejor sea esperar a ver las otras cintas que retornarán a la vida en esta modalidad para ver qué tal se manejarán, y por suerte tendremos varias opciones como Mulan, The Lion King y Aladdin.