Boom!OMG

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una denuncia por presuntamente violar a una mujer

Una de las más grandes estrellas del fútbol a nivel mundial, el portugués Cristiano Ronaldo, vuelve ser salpicado por denuncias de abuso sexual. El jugador de la Juventus en Italia está siendo demandado por una joven llamada Kathryn Mayorga, quien lo acusa de haberla «violado» hace unos años atrás.

Según el relato de la supuesta víctima para DerSpiegel, los hechos tuvieron lugar en Las Vegas, Nevada, el 12 de junio de 2009. Ronaldo y Mayorga coincidieron en un club nocturno, y al cabo de unas horas terminaron en una suite del Palms Casino Resort donde él se estaba hospedando.

Dentro de esta habitación había un jacuzzi donde él le invitó a bañarse; sin embargo, ella no quería dañar su vestido así que fue a desvestirse en el baño. Luego de esto, CR7 apareció con su miembro fuera del pantalón, pidiéndole «que se lo tocara y besara por 30 segundos». Mayorga, sorprendida, creyó que todo era un broma y se negó:

«Me empezó a tocar él, me agarró y se puso sobre mí. Le intenté quitar mientras le seguía diciendo que no…»

Después del coito, recuerda que el jugador no quería dejarla ir:

 «Me dijo: ‘Lo siento, ¿estás bien?’ e insistió en que es un buen tipo al 99%, excepto por ese uno por ciento.»

Tras el incidente, la mujer fue al hospital y hacerse una pruebas y también a la comisaría para formalizar una denuncia. Sin embargo, ahí mismo le sugirieron no optar por esa vía, ya que se trataba de un deportista famoso y que podía ser acusada de vuelta por extorsión.

A raíz de ello, algunos meses después, los abogados de ambos llegaron a un acuerdo de más de 300 mil dólares, a cambio de no volver a mencionar estas acusaciones. Por parte de Ronaldo, además, se dijo públicamente que fue sexo consentido.

Evidentemente este «acuerdo» no se cumplió. Y el movimiento #MeToo, como era de esperarse, tiene mucho que ver con ello. Concretamente, le han dado la fuerza necesaria a Mayorga para sacar a la luz -oficialmente- su historia con Ronaldo.

La mujer de 34 años, de hecho, dejó su trabajo en una escuela primaria ya que «necesita toda la fuerza posible» para enfrentarse a este proceso. Aunque por otro lado los representantes legales del jugador también se están manifestando y consideran que no quebrantar ese trato «viola los derechos personales de Cristiano Ronaldo de un modo excepcionalmente serio» y que también se trata de algo que «es inadmisible».

De todas formas, hasta los momentos CR7 está a salvo, ya que inclusive su pareja, Georgina Rodríguez, publicó un mensaje de aliento y apoyo en su cuenta de Instagram:

¿Cómo creen que vaya a terminar este caso? Nosotros estamos seguros de que próximamente tendremos muchas novedades al respecto, porque ninguna de las partes, pareciera, se quedará de brazos cruzados.

Además, el editor deportivo del DerSpiegel -medio que dio a conocer los hechos- Christoph Winterbach, publicó en su cuenta de Twitter mayores detalles y algunos documentos que dejan en una posición delicada al jugador portugués.