Boom!

El baterista de Sigur Rós renunció a la banda después de haber sido acusado de violación

Ya hemos perdido la cuenta de cuántas celebridades han sido acusadas de abusar sexualmente de alguien en lo últimos meses. Hace tan solo unas horas, hablábamos del caso de Cristiano Ronaldo, quien está en una situación un tanto comprometedora después de que declaraciones y archivos salieran a la luz.

Ahora, a la lista es necesario sumar al baterista de Sigur RosOrri Páll Dýrason. El músico de origen islandés ha sido acusado de abusar de una mujer en Los Ángeles durante el año 2013, y a raíz de ello decidió presentar su renuncia a la banda.

La presenta víctima de Orri es una mujer llamada Meagan Boyd, quien relató en Instagram haberse quedado dormida borracha en la cama del baterista y que por la mañana se dio cuenta de que había tenido sexo con penetración sin su consentimiento. Esta publicación fue borrada, pero gracias al portal Pitchfork logramos recopilar todo el escrito:

«Estaba borracha y lo conocí en un club (tuve un breve período en el que fui bailarina en un club); también me dediqué a besarlo antes de quedarme dormida en el mismo lugar donde fue todo, su cama. Después de eso me quedé completamente inconsciente.

Me desperté con la sensación de haber sido penetrada sin mi consentimiento durante un profundo sueño… Pasó dos veces esa noche, y me pregunté por qué no me había ido después de la primera vez, pero estaba borracha, muerta, cansada, en estado de shock, y esto fue justo antes de que pensara en algo como Uber/Lyft… Pero nada de eso debería importar porque nadie merece ser violada/tocada/lamida/follada sin consentimiento.»

En respuesta a esas declaraciones, Orri utilizó su cuenta personal de Facebook para presentar su renuncia de la agrupación. Además, también agradeció el apoyo de sus cercanos y pidió al resto que «dirijan su ira» hacia el camino correcto. También, y de manera muy especial, solicitó que no involucraran a nadie de su familia en los hechos, y mucho menos a su esposa.

Por otra parte, Sigur Rós no se quedó atrás y aceptó la renuncia de su baterista. El anuncio por parte de ellos, nuevamente, se hizo a través de Facebook ya que de esta manera Orri, en privado, podrá dedicarse a atender las «extremadamente graves acusaciones».

In the wake of the extremely serious and personal allegations made against him in recent days we have today accepted the…

Posted by Sigur Rós on Monday, October 1, 2018