Boom!Música

Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo álbum de Slipknot

Desde el 2014 la banda icónica del metal no ha refrescado su contenido, pero las noticias de un nuevo álbum están sonando tan fuerte como podrías imaginarlo. Hay varios detalles sobre un sexto proyecto, que cada vez se acerca más a ser real.

Sin dudas es una excelente noticia para metaleros fans de Corey Taylor y compañía. Te contaremos todo lo que se sabe hasta ahora del próximo álbum de Slipknot para que tengas razones por las cuales estar emocionado.

 

El lanzamiento

Podría ser en 2019, pero aún no hay una fecha segura. Corey Taylor le dijo a Billboard en abril que el próximo año pudiese ser el indicado, «sin embargo, eso es toda especulación. La mejor manera de hacer reír a Dios es anunciar tus planes en voz alta (…) Así que vamos a ver qué sucede».


¿Hay algún adelanto?

El pasado 1 de septiembre, la banda compartió un clip del tecladista Craig Jones junto con su apodo, 133, mientras que algunos sugieren que podría indicar los días que restan hasta el lanzamiento, es más probable que sea solo una referencia a Jones.


 

¿Ya está en marcha?

En la misma entrevista de abril, Taylor comentó que estaban trabajando en el álbum pero que nada se grabará hasta el 2019: «Tenemos planes muy serios y tentativos de ingresar al estudio a principios del próximo año y poner en marcha esto de una puta vez». Por otro lado, tampoco se sabe el nombre del proyecto.


El sonido

En una sesión de preguntas y respuestas con Kerrang! Corey asomó la idea de que se parezca a Iowa y detalló que «tenemos 16 canciones escritas ahora y son jodidamente peligrosas». Agregó que le encantó 5 pero «este álbum, para mí, hace que 5 no parezca un asunto de nadie (…) ¡Puedo sentir esas canciones en mi espalda!»

También existen fuertes rumores de que este podría ser el último álbum de Slipknot. Hace tiempo Shawn Crahan habló en el podcast The Jasta Show, y reveló que para él sí podría ser el fin: «Estamos envejeciendo. Nunca me gusta decirle a alguien algo como ‘¡oye, esto es todo!’ Porque no tengo que hacerlo, que se jodan todos».