Boom!Cine & TV

Los directores de «Maniac» explicaron el origen de la serie

Maniac, una de las series originales y recién estrenadas por Netflix. Así como La Casa de las Flores o Las Chicas del Cable tuvieron sus ratos de fama, ahora la atención de los usuarios está depositada en la producción protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone.

La historia, como probablemente ya muchos sabrán, cuenta con una ambientación un tanto similar a un futuro retro -o algo por el estilo-, cosa que en primera instancia causa un sinfín de emociones a los televidentes, como por ejemplo el shock y la confusión. Sin embargo, siguen siendo muchos los cabos sueltos que se tienen, en especial porque no sabemos de forma precisa y exacta en qué clase de futuro ocurre todo.

Además, en uno de los episodios se revela que el Dr. James K. Mantleray –Justin Theroux– nació en 1977, por lo que la historia tendría que estar muy cerca de nuestra era, ¿o no? Sería lo lógico, claro está, pero de todas maneras tenemos la explicación de los directores de la producción, Cary Fukunaga y Patrick Somerville.

«Queríamos alterar lo que uno podría considerar “normal”, el mundo normal o la básica realidad. Y nuestra versión de la básica realidad no era la realidad en la que vivimos ahora, luego no hay normalidad.» —Cary

«Queríamos que la audiencia se preguntase qué es lo normal y qué es real porque sabíamos que estábamos a punto de que se hiciesen también la misma pregunta estos personajes, así que pensamos que la audiencia debería de pasar por lo mismo también.»—Patrick

Además, ambos aseguran que dentro de Maniac hay algunas referencias de cuál era su «plan» con respecto al ambiente y la normalidad:

«Y Annie dice, creo que es en el episodio seis: ¿Qué es lo normal?«—Cary

«Esa es una buena pregunta para toda la serie y qué es lo normal de todos modos.»—Patrick

Pues bien, al parecer todo se trata de -un muy evidente- juego mental. Y aunque esto suene o parezca un tanto arriesgado, no podemos negar que nos gusta que hayan dejado tanta libertad de interpretación para los espectadores.