Boom!

Bill Cosby fue condenado de tres a 10 años en prisión por abuso sexual

Bill Cosby, quien fuera considerado como el «Papá de América», fue sentenciado de tres a 10 años en prisión este martes por delitos sexuales, de acuerdo a información publicada por NBC News.

El comediante de 81 años condenado en abril por drogar y abusar sexualmente a Andrea Constand, una administradora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple y quien denunció a Cosby por haberla violado en su casa de Pennsylvania en 2004 luego de que se acercara a él en busca de un consejo vocacional.

Cosby, reconocido por su papel como el Dr. Cliff Huxtable en The Cosby Show, ha sido acusado de acoso sexual por docenas de mujeres, pero solo enfrentó cargos por el caso de Constand. Cosby es la primera estrella de su calibre en ser condenado en la era del movimiento #MeToo.

El actor en repetidas ocasiones había negado todas las acusaciones que se hacían en su contra. Los abogados de Cosby alegaron que dada la edad del actor, lo más correcto era que cumpliera su sentencia de forma doméstica, es decir, casa por cárcel.

El juez Steven O’Neill, encargado de presidir la audiencia en la que se dictó sentencia, afirmó que Cosby es un «depredador sexual violento».