Boom!Cine & TV

Disney confirmó que las películas de «Star Wars» sufrirán una «ralentización»

Puede que para los fanáticos de Star Wars esta no sea la mejor noticia que leerán hoy. No es grato decirlo, pero el CEO de Disney, Bob Iger confirmó que la franquicia sufrirá un proceso de «ralentización» debido a que no se midieron los tiempos y fue un error ir tan rápido.

En una entrevista con THR le preguntaron sobre el lanzamiento de Star Wars: The Last Jedi en diciembre de 2017 y de Solo: A Star Wars Story solo cinco meses después. Entonces, Bob dijo: «tomé la decisión de medir el tiempo, y cuando miro hacia atrás, creo que el error que cometí, y me culpo, fue ir demasiado rápido. Puedes esperar cierta desaceleración, pero eso no significa que no vamos a hacer películas».

La mesa de la creatividad

Por otro lado, Iger detalló que JJ Abrams está trabajando en el Episodio IX. Aseguró que la compañía tiene «entidades creativas», incluidos los creadores de Game of Thrones, que están desarrollando sagas propias, sobre las cuales no han especificado detalles.

«Y estamos justo en el punto donde vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que viene después de JJ. Pero creo que vamos a tener un poco más de cuidado con el volumen y el tiempo». Disney tiene previsto que la próxima película de Star Wars se estrene el 20 de diciembre de 2019.