FotosOMG

Celebramos el cumpleaños de Sophia Loren con sus fotografías más icónicas

Todos conocemos la maravilla de mujer que fue y es Sophia Loren, por muchos años logró cautivar miles de corazones con sus actuaciones en lo que ahora son las joyas del cine. Sin embargo, eso no es suficiente y menos un día como hoy que es su cumpleaños. Por eso y más hoy celebraremos otro año de vida de esta singular artista con algunos de sus mejores momentos capturados en fotografía.

 

La definición del cuerpo perfecto

En la época de los 60 e incluso hasta mediados de los 70 estuvo de moda la tendencia corporal Pin-up. De hecho, en las revistas lideró esta imagen de Sophia Loren como la perfecta definición de cuerpo perfecto para la época.


Una joya descubierta a los 14

 

Con la corta edad de 14 años ingresó en concursos de belleza, estos concursos la llevarían tiempo después al éxito que tendría como icono sexy a nivel mundial luego de lograr su corona como Miss Elegancia en el Miss Italia de 1950.


Así comenzaría su carrera como actriz ganadora de premios

Todo comenzaría después de firmar contratos con Paramount. Tiempo después vendría su primera película Cuori sul mare, más tarde sería conocida por otras producciones como The Pride and the Passion y la que la lanzaría al estrellato: Ieri, oggi, domani.


Su único amor

Esta sería una de las fotos más dulces pues captaría el momento exacto en que Sophia Loren y Carlo Ponti daban la bienvenida a uno de sus hijos. Carlo fue el único amor de Sofía, se conocieron cuando ella tan solo tenía 17 años y el 39.


Fue la primera actriz en ganar un Oscar en 1962 por idioma extranjero

Sin duda alguna este no sería el único de los éxitos que tendría puesto que se ganaría otra estatuilla de la academia en el año 1991 con mención honorífica.


Fue una modelo irreverente para la época

Según ella, prefería mil veces comer pasta y otras cosas deliciosas que alcanzar la tan deseada talla cero. Nadie puede negar que para comer pasta y otras cosas con ingesta calórica alta, se veía fenomenal.


Y por si no lo sabías… Es la voz de Mama Topolino en Cars 2