Boom!Tecnología

Sony presenta la «Playstation Classic», una consola que muchos querrán tener

Sony anunció este miércoles que su nueva consola se va a lo retro. El gigante de la electrónica lanzará el próximo 3 de diciembre la PlayStation Classic, una versión en miniatura de su primera consola PlayStation. Y si esto te parece una buena noticia aún hay más.

En lugar de requerir discos para jugar juegos, el PS Classic vendrá precargado con 20 juegos retro, incluyendo Final Fantasy VII, Jumping FlashRidge Racer Type 4, Wild Arms Tekken 3…¿Quién no la querría? Seguramente muchas personas irán por esta nueva consola que fácilmente puede ser una joya de Sony.

Playstation Classic

Como puedes ver el Classic se parece exactamente a la PlayStation original, que se lanzó en 1994 y que fue un gran éxito para Sony, convirtiéndose en la primera consola de videojuegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo.

Playstation Classic se venderá por 99,99 dólares. Con esta nueva jugada Sony espera alcanzar –quizás sobrepasar– el mismo éxito de ventas que Nintendo cuando lanzó el NES Classic en 2016.

La sucesora

De acuerdo a Sony, la mini consola es aproximadamente un 45% más pequeña que la PlayStation original, y emula su aspecto y la sensación con controladores y embalajes similares. Además, todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

Por otro lado, la empresa detalló que PS Classic contará con un cable HDMI para conectar su televisor, un cable USB y dos controladores para el modo multijugador local dentro de títulos compatibles.

Mientras se mantiene el hype a todo lo que da, Sony aseguró que en los próximos meses estará dando más información a los fanáticos y los amantes sobre la Playstation Classic.