Boom!OMG

Jamás imaginamos que Beto y Enrique de «Plaza Sésamo» tendrían tantos defensores

Ayer, lo que muchos de nosotros sospechamos por años, finalmente se aclaró. Beto y Enrique de Plaza Sésamo eran la pareja gay del famoso show de títeres.

La confirmación vino a través del guionista de la producción, es decir, de quien conocía mejor que nadie la esencia y personalidad de cada personaje. Sin embargo, lo que nadie imaginó es que un secreto a voces como este, iba a generar tanta polémica.

A raíz de la «confesión», las réplicas fueron muchas y de todo tipo. Por ejemplo, la productora del programa desmintió lo dicho por Mark Saltzman en un comunicado, asegurando que ninguno de los personajes «tiene una orientación sexual» y que, en cuanto a Beto y Enrique, solamente se trataba de una amistad:

«A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual.»

Esas palabras le cayeron como un balde de agua fría a cientos de usuarios en las redes sociales, y también a figuras importantes de la producción televisiva. Por mencionar alguno de estos casos, tenemos a LeVar Burton, el actor, director, productor y autor norteamericano que ha hecho vida en la cadena ABC.

De acuerdo a lo que recopiló TMZ, Burton declaró que esto no era una novedad para él, ni mucho menos para millones de personas. No obstante, esto no le quita mérito a los hechos, porque se trata de un «paso poderoso para la sociedad» y que las quejas no merecen ser escuchadas. No en pleno siglo veintiuno:

«Si a muchos lo que les preocupa es que hay una pareja gay en un show infantil, deberían revisarse a sí mismo. Este es un muy, muy diverso mundo y hay muchas familias que no comparten en núcleo familiar tradicional de mamá y papá.»

Lo mejor de toda esta polémica es que el #TeamBetoYEnrique está en su mejor momento de poder, tanto así que le dio pie el #TeamBurton.