Boom!Música

The Weeknd y Daft Punk fueron demandados por plagiar esta canción

Si Starboy de The Weeknd tenía un sonido familiar, no era precisamente por la producción de Daft Punk sino que la canción al parecer es un plagio de otra artista y ella lo estaba reclamando con demanda incluida.

La demanda viene de parte de Yasminah, una cantante, compositora y poeta, en contra de The Weeknd y sus productores afirmando que Starboy es una copia al carbón de su canción Hooyo. Este pleito legal va por la pequeña suma de cinco millones de dólares, de acuerdo con TMZ.

La cantante afirma que coescribió y lanzó la canción en 2009, mientras que Starboy fue publicada en noviembre de 2016. A pesar del largo periodo que hay entre la publicación de ambos temas, las similitudes son completamente evidentes, mismo arreglo, tempo similar y más, así lo destaca en sus alegatos.

De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, publicaciones en diversos blogs han descrito el parecido entre los temas, con cientos de comentarios apoyando a Yasminah en su causa.

Yasminah destacó que dos de sus productores ya habían intentado tomar acciones legales por la canción, las cuales nunca llegaron a la corte debido a que hubo arreglos entre las partes en esa oportunidad, el problema es que la cantante nunca obtuvo algún beneficio de esos arreglos previos.