FotosOMG

Échale un vistazo a los 12 museos más raros del mundo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de nutrirse en el aspecto cultural y de ampliar constantemente sus conocimientos. Para cubrir este tipo de necesidades están los museos; sitios con gran almacenamiento de materiales y experiencias ricas en diversidad.

Sin embargo, muchos son los que desconocen la gran variedad de opciones que este mundo tiene para ofrecer con respecto a los museos. La mayoría siempre ha ido como máximo, a uno o dos museos de arte. Esto sin duda alguna es una lástima, ya que existe un gran repertorio de museos a nivel mundial a los que podrían visitar.

No obstante aquí no nos enfocaremos en las opciones que podría escoger cualquiera sino en las más osadas y extrañas del mundo, ¿preparado?


El museo bajo el agua en Cancún, México

Esto es lo que ocurre cuando unes la biología con el arte. Una iniciativa nacida en 2009 por parte del artista Jason deCaires Taylor y un grupo de biólogos. La finalidad de este museo es fomentar la vida marina en todas sus expresiones.


Museo de Falogenia en Reykjavik, Islandia

Sí, es un museo dedicado a los penes. Desde los más pequeños hasta los de mamíferos terrestres marinos. Con más de 200 especies, sin duda es un museo que no te dejará nada a la imaginación.


El museo del cabello en Avanos, Turquía

Una opción muy espeluznante para muchos pero interesante para los más curiosos. Una cueva muy pequeña y oscura que cuenta con una colección de cabello de más de 16,000 mujeres.


El museo de las relaciones rotas en Zagreb, Croacia

Este museo antes habría nacido tras el éxito que tuvo un festival que se hacía solo a veces; la idea del museo es muy simple: exponer los objetos significativos de varias personas luego de que sus relaciones fracasaran.


Museo de la Tortura en Amsterdam, Holanda

Una oda a la tortura y al sufrimiento en todas sus expresiones. Probablemente el sitio con mayores cargas negativas acumuladas en objetos del mundo… después de todo son elementos de tortura.


Museo Parasitológico Meguro en Tokio, Japón

Para los que tienen el estómago muy fuerte está este singular museo. Si esto te parece feo, imagínate las demás cosas que exhiben.


Museo Momofuku Ando Instant Ramen en Osaka, Japón

Los japoneses y sus cosas… un museo totalmente dedicado al ramen instantáneo.


El Museo de Arte Malo en Brookline & Somerville, Massachusetts, EE. UU.

A pesar de que el sitio parece una escena de asesinato por lo horrible; créanlo o no, las «obras» son más feas.


Museo Internacional de Inodoros de Sulabh en Nueva Delhi, India.

¿Te sientes estreñido? pues este museo es ideal para ti. Es broma, por favor no lo hagas; no seas asqueroso.


Museo internacional del espía en Washington, DC

Probablemente el sitio con mayor cantidad de artefactos de espionaje en el mundo… después de la CIA.


Museo del sexo en  New York, Nueva York

Ideal para los que aman los temas tabúRealizado con la única finalidad de preservar, en un modo artístico, la sexualidad en todas sus expresiones culturales.


Plastinarium en Guben, Alemania

Sí, son cuerpos reales. Preservados en formas muy peculiares… y por si también te lo preguntas: sí, es legal.