Cine & TVOMG

Cinco razones por las que nadie necesita ver «Sierra Burgess is a Loser»

Sierra Burgess is a Loser es una de las películas más recientes lanzadas por Netflix; se esperaba que fuera todo un éxito ya que contaba con la presencia de Shannon Purser, actriz que en su momento evocó a Barb en la famosa serie, Stranger Things, y de Noah Centineo; el actor que dio vida a Peter Kavinsky en To All The Boys I’ve Loved Before.

Sin embargo, hay varios detalles de la película que, lejos de hacerla perfecta, la pintan como una oda a todo lo que está mal en este mundo; aquí te contamos algunos de esos aspectos.

Romantiza el «Catfish»

Todo muy «tierno» con el hecho de que se enamoran al final… pero, por favor. Engañar a alguien vía plataformas sociales con respecto a quien eres en realidad, nunca estará bien.


Incita a los prejuicios

Primero, ¿por qué se asume que Sierra es fea en todo momento? es decir, no es como si hubiera un estándar de belleza que nos dice quién es bonita y quién no. Después de todo, cada persona es diferente y hermosa a su manera. Segundo, ¿por qué el hecho de que sea «fea» implica que tiene que ser inteligente? no es como si no pudiera ser bonita e inteligente al mismo tiempo.


Lógica not found error 404

Inventó ser sorda para que Jamey no reconociera su voz, pero luego prácticamente obligó a Verónica para salir con Jamey… Evidentemente alguien no es muy lista planeando estrategias.


Falso papel de víctima

Entendemos que esto lo hizo como una especie de venganza pero… para ser honestos, es algo que no haría una persona que dice ser «amiga» de otra y menos si esa persona es idealizada como relativamente «buena» en toda la película.


¿Abuso?

Ok, una cosa es engañar a alguien en las redes sociales pero de ahí a querer besar a esa persona haciéndole creer que eres otra persona… es simplemente algo muy enfermo.


Al final, resultó ser que Jamie sí gustaba de la verdadera Sierra ¿no podría haberse ahorrado toda la retahíla de mentiras y manipulaciones para simplemente decirle quién era en realidad?