Boom!

El presidente de la CBS dimitió tras denuncias de acoso sexual

Leslie Moonves renunció este domingo como presidente y CEO de CBS tras múltiples acusaciones de acoso, agresión y violencia sexual. 12 mujeres acusaron al ejecutivo de 68 años de obstaculizar sus carreras por rechazar sus propuestas indecorosas.

Leslie tomó la decisión luego de que The New Yorker publicara las denuncias de otras seis mujeres que hablaron del comportamiento indebido del expresidente de la CBS. Una de las afectadas le contó al periodista Ronan Farrow que Moonves la obligó a hacerle sexo oral y luego la empujó agresivamente contra una pared.

 

Respuesta y consecuencias

«Las atroces acusaciones en este artículo son falsas. Lo que es verdad es que tuve relaciones consensuales con tres de las mujeres hace unos 25 años antes de venir a CBS. Y nunca he usado mi posición para obstaculizar el avance o las carreras de las mujeres.»

En mis 40 años de trabajo, nunca antes había escuchado acerca de esas acusaciones inquietantes.»

Una de las consecuencias de sus actos beneficiará a la lucha contra el abuso sexual. CBS también dijo que 20 millones dólares se donarán en su nombre y en el de la cadena a una o más organizaciones que apoye al #MeToo, esta donación tendrá efecto inmediato.

El dinero vendrá de las indemnizaciones por despido que se le deben a Leslie luego de una investigación pendiente sobre su presunta falta de conducta. Así que su bolsillo se verá algo afectado y quizás la CBS tenga un bajón en Wall Street.