Cine & TV

10 finales de temporada que no decepcionaron a los fans

Hace poco hablamos de los episodios pilotos, los mejores de toda la historia de la TV,  y en esta ocasión le toca al episodio final. Ese que demuestra que un desenlace está lo suficientemente bueno como para que la gente hable de éste por los siglos de los siglos.

Pero para que un final esté a la altura de las expectativas, con las revelaciones y las explosiones dramáticas y la muerte de un personaje simbólico, la temporada anterior debe ser fuerte. Se trata de la construcción de un lazo que se crea entre la serie y el espectador y que termina afectando al corazón y la mente.

Sin más preámbulos, te dejamos esta lista con los 10 finales de temporada que no decepcionaron en lo absoluto a sus fanáticos.

Dallas 

A House Divided – Temporada 3

Un final dramático para el programa de la CBS que tuvo audiencias en todo el mundo azotadas por el frenesí de su historia.


24

Day 1: 11: 00 p.m – 12:00 a.m – Temporada 1

El día más largo de la vida de Jack Bauer llegó a un final lleno de adrenalina. La temporada en sí fue y sigue siendo vista como un éxito que siguió dando sus frutos en las siguientes entregas.


 

Twin Peaks 

Episodio 7 – Temporada 1

De principio a fin David Lynch, siempre amante del cine clásico y de los suburbios más oscuros, se propuso algo y lo logró: crear a una mujer que corría peligro de asesinato.


Star Trek: The Next Generation

The Best Of Both Worlds – Temporada 3

Con un final verdaderamente terrorífico y un momento culminante. Tiene todos los elementos para que lo citen como el mejor episodio de la próxima generación de todos los tiempos.


 

Buffy la cazavampiros

Becoming – Temporada 2

Así terminó el gran trabajo de Joss Whedon y su elenco. Figura como uno de los mejores finales de fantasía de todos los tiempos; tanto los críticos como los fanáticos se volvieron locos por este episodio.


The X Files

Requiem – Temporada 7

Sin dudas es el mejor final de X-Files de todos los tiempos, un episodio grandioso. Aunque el espectáculo continuaría por dos temporadas más (sin contar la 10 y 11), nunca escalaría las alturas que alcanzó Requiem.


The Wire 

Final Grades – Temporada 4


Breaking Bad

Face Off – Temporada 4

Es el mejor episodio de Breaking Bad. El espectáculo logró un final de serie fuerte, pero esto fue la esencia del show en su mejor momento.


 

Los Sopranos 

Funhouse – Temporada 2

Aquí queda al descubierto la magnitud de la crueldad de Tony. Funhouse nos regaló a nuestro antihéroe favorito en un camino oscuro que nunca dejó de pisar realmente.


 

Lost 

Through The Looking Glass – Temporada 3

Esta serie cuenta con algunos de los mejores cierres de temporada en la historia de la televisión. Desde Locke golpeando la escotilla hasta las revelaciones en el templo, el espectáculo se hizo famoso por dejar a los televidentes atrapados en las incógnitas de su historia, año tras año.