Cine & TV

Actores cómicos que demostraron ser más que un chiste

Will Ferrell appears on BET's "106 & Park" on Tuesday, Dec. 17, 2013 in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Ellos demuestran que su talento no se limita a hacer buenas –y malas– comedias, estos actores dejaron claro con papeles fuertes y dramáticos, que pueden ofrecer mucho más para la industria del cine.

Quizás pueda ser algo nuevo para ellos, pero con sus roles nos obligan a prestar atención a ese nuevo actor «serio». Y hay casos que no funcionaron, como Jim Carrey en The Number 23, Jack Black en King Kong y  Vince Vaughn en Psycho. Pero aquí te mostramos las actuaciones que valieron la pena.

 

Seth Rogen

La actuación de Seth como el maltratado cofundador de Apple, Steve Wozniak, está realmente en el corazón de la película. Todo lo que Woz quiere es que Jobs reconozca públicamente el trabajo de su equipo.


Ben Stiller

Además de ser el escritor-director y protagonista de Zoolander y Tropic Thunder, Stiller tomó el giro hacia el lado serio en Greenberg. Interpreta a un neoyorquino egocéntrico y deprimido, que lucha contra una crisis de la mitad de la vida después de un colapso.


Eddie Murphy

Tiene una infinidad de películas cómicas, pero con Dreamgirls Murphy interpreta a Jimmy ‘Thunder’ Early, y ganó un Globo de Oro y una nominación al Oscar por el papel.


Will Ferrell

Ferrell encarna a Nick, un alcohólico en bancarrota que perdió su trabajo y se separó de su esposa y tuvo que vender todas sus pertenencias en una improvisada venta de garaje afuera de su propia casa.


Jim Carrey

Es quizás el único papel por el cual recuerdan a Jim Carrey con cariño. En Eternal Sunshine of the Spotless Mind le dio vida a un hombre triste tratando literalmente de olvidar a su ex.


Steve Carell

En Foxcatcher Steve es un psicópata. Este drama deportivo, que se basó en una historia real, sigue al entusiasta superdotado luchador rico John du Pont, que recluta a campeones de lucha libre olímpicos en su propio equipo privado, entrando en una relación dañina y abusiva que termina con una muerte.

Pero parece que Steve Carell quiere alejarse un tanto de la comedia con su más reciente película junto a Timothée ChalametBeautiful Boy. Aquí interpreta a un padre que intenta ayudar a su hijo con problemas de adicción.


Jonah Hill

Jonah nos hizo reír con películas como 21 Jump Street. Pero también demostró que es un talentoso actor dramático en Moneyball, The Wolf of Wall Street y War Dogs. Ahora se estrena como director con Mid90s, un filme que también tendrá su mando en el guión.

Nos mostrará a un chico de Los Ángeles, Stevie, quien en la década de los 90, aprende lecciones de vida junto a sus amigos, y luego experimentarán los curiosos hábitos envolventes del alcohol, las drogas y el sexo.