Cine & TV

10 datos sobre Constance Wu, la actriz que está dando de qué hablar

Gracias a Crazy Rich Asians y la serie Fresh Off the Boat, el nombre de Constance Wu está retumbando en todos lados. Y si no sabes de quién estamos hablando, ya es hora de que te familiarices con ella porque seguramente la vas a ver mucho más en Hollywood.

La actriz de 34 años está en el top del espectáculo en este momento, pero tuvo varios papeles antes de esos dos que ya mencionamos. Por ejemplo, trabajó en One Life to Live en 2007 y en EastSiders. Y aunque esto no parezca una gran trayectoria sirve de mucho como para que su nombre esté en la «A-List», esa de la que ya hablamos.

Constance Tian Min Wu es su nombre completo, y ya no pierdas tiempo, te daremos información de ella en solo 10 datos para que estés al día con la estrella de Crazy Rich Asians.

 

De Taiwán a Estados Unidos

La actriz reveló a New York Times que sus abuelos eran «cultivadores de bambúes analfabetos» en Taiwán. Su padre emigró a Estados Unidos y siguió ascendiendo hasta obtener un doctorado, y ahora es profesor de ciencias en Virginia Commonwealth University.


 

Graduada en Bellas Artes

La actriz asistió a la State University of New York at Purchase’s Conservatory of Theatre Arts y se graduó como licenciada en Bellas Artes 2005.


Voz de la diversidad

Crazy Rich Asians ayudó a abrir un diálogo sobre la diversidad, pero es un tema que Constance tocó en entrevistas y en las redes sociales hace mucho tiempo. La actriz habló antes del lanzamiento de la película. Ella compartió una carta en Twitter sobre la falta de personajes asiáticos y por qué el progreso es tan lento.

Escribió: «De repente, con el éxito de Fresh Off the Boat, la gente hablaba de la falta de historias asiático-americanas. ¿Por qué se había tardado 20 años? ¿Por qué nadie había estado hablando de la falta de historias antes?»


 

Los debúts

Primero se perfeccionó en el teatro, y aunque le gustaría hacer algún musical, la TV fue la primera puerta que tocó. Apenas un año después de graduarse de la universidad, Constance apareció como Candy en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit y se hizo acreedora del papel de Jenn en la película de 2006 What She Knew.


 

Deudas

Constance habló con Vulture sobre su mudanza de Nueva York a Los Ángeles antes de llegar a lo grande. «Tenía decenas de miles de dólares en deudas: tarjeta de crédito, coche, personales, préstamos para estudiantes. Yo misma pagué mi universidad».


 

Casi tira la toalla

Ella pasó por un período en el que se debatió sobre continuar persiguiendo sus sueños de actuación. Durante ese tiempo, dejó brevemente su trabajo de teatro para estudiar psicolingüística, que consideró una «carrera más práctica». Afortunadamente, pensó que ese no era su lugar y volvió a su pasión.


Rechazó Crazy Rich Asians

Debido a conflictos de programación, ella inicialmente rechazó estar en el filme. Constance escribió una nota sincera al director Jon M. Chu, quien la había querido para el papel. Ella dijo: «Las fechas son fechas, y si esas son inamovibles, lo entiendo. Pero pondría todo mi corazón, esperanza, humor y valor en el papel».


 

#StarringConstanceWu

El hashtag fue una especie de meme que buscó llamar la atención sobre la falta de personajes y actores asiáticos. Consiste en hacer fotos de Constance en diferentes carteles  y escenas de películas. Hay un sinnúmero de ejemplos que incluyen a Wonder Woman, James Bond y Katniss Everdeen.


 

Centrada en su trabajo

La actriz reveló que no salía a cantar karaoke ni a tomar copas con sus coprotagonistas de Crazy Rich Asians porque quería hacer su mejor trabajo y se centró totalmente en eso.


 

Miembro del Time’s Up

El movimiento #TimesUp se fundó en enero de 2018 a la luz de las acusaciones de Harvey Weinstein. Tiene como objetivo detener el acoso sexual y la desigualdad en el lugar de trabajo.

Para dejar claro su trabajo en el movimiento, Constance habló en la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles como miembro fundador.