OMGTecnología

“Fortnite” es el videojuego del momento, pero también tiene su lado oscuro

Por ahí suelen decir que no todo lo que brilla es oro, y hay mucha verdad dentro de esta creencia. Gracias a ello es que hoy hablaremos de Fortnite, el videojuego del momento, aunque no haremos énfasis en su temática o en sus partidas, porque seguramente es algo que todos -o al menos la mayoría- ya conoce. Entonces, nuestro punto de interés será, como delata el título, su lado oscuro.

A pesar de que hay muchas cosas que se pueden deducir por lógica, a continuación reseñaremos todo lo que pudimos investigar al respecto. Aunque, te advertimos que si eres un usuario de los que solamente cree en lo que le parece -o conviene-, seguramente no te sentirás muy cómodo leyendo las próximas líneas.

Es un nido perfecto para los usuarios con malas intenciones

Fortnite tiene más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo. El motivo de esto, más allá de que el juego sea excelente o no, es que de entrada es gratuito y puede ser jugado a partir de los 12 años, es decir, por menores de edad.

En vista de ello, está minado de perfiles fake que solamente buscan extorsionar o pasarse de listos con los más pequeños. De hecho, existen reportes de más de un caso de pedofilia o de hombres que han intentado convencer a niños por determinadas sumas de dinero de cometer actos sexuales.

¿Alguna vez tus padres te dijeron que no hablaras con extraños por la calle? Seguramente sí, aunque ahora la advertencia debería renovarse y pedir que no hablemos con extraños en la web.


 Es un videojuego muy inseguro desde el momento de su descarga

Es prácticamente imposible encontrar apps maliciosas si éstas se encuentran en la PlayStore o en la AppStore. Lo malo acá es que los desarrolladores del juego no quisieron esta clase de formalismos, y al menos para los usuarios de Android solamente es posible conseguir el título mediante el sitio web de Epic Games.

Esto, lamentablemente, da lugar a que los malos expertos de la informática creen páginas phishing -páginas suplantes- donde emulen ser el sitio oficial para conseguir que los usuarios descarguen un falso Fortnite y donde introduzcan virus o códigos maliciosos con los cuales puedan vulnerar sus móviles.


Hay un negocio redondo que mueve muchísimo dinero

Al inicio mencionamos que este juego, en parte, resalta por su carácter gratuito. Ok, eso es cierto, pero hasta cierto punto porque así como sucede con otros títulos, es posible involucrarse con un sistema de recompensas y actividades que está ligado al dinero real.

A raíz de ello Fortnite consigue recaudar cerca de 300 millones de dólares cada mes, pero también algunos usuarios con cierta experiencia dentro del juego se ofrecen a ayudar a los demás con ciertos objetivos, siempre a cambio de dinero.

En estos últimos casos, las cantidades de dinero que se pueden mover no son muchas -aunque ciertas condiciones aplican-, pero se ha visto que hay armaduras que son vendidas hasta en 1.000 dólares, a pesar de que hay paquetes oficiales desde los cinco dólares.

¿Acaso te dimos mucha información para procesar? Si es así, te pedimos que no nos odies. Recuerda que a pesar de que Fortnite tiene su lado oscuro -como todo en la vida y el mundo- no por eso deja de ser un título entretenido y excelente.