GeneralMúsica

Un día como hoy nació Freddie Mercury y así lo conmemoramos

Farrokh Bulsara o mejor conocido como Freddie Mercury, fue uno de los personajes más influyentes de su época; llenando miles de estadios y escenarios con un número incontable de personas, era lógico que cualquiera pensara que con tan solo decir su nombre en los promocionales de cualquier evento o reunión, este tendría un éxito rotundo.

Su poderosa voz sin duda hacía estremecer la piel de cualquiera, ya sea mientras coreaba I want to break free, We will rock you o We are the Champions, siempre lograba que todos sus fanáticos pasaran un momento inolvidable y único.

Hoy este genio de la música estaría cumpliendo 72 años de seguir vivo, pero lamentablemente, desde su muerte en 1991, se cumplen 27 años de su muerte y todo por un SIDA fulminante.

Con un origen familiar (sus padres eran de origen persa) y religioso (practicaba la religión zoroástrica) muy particular, no es extraño que su vida también tomara un camino particularmente exitoso. Por eso y más hoy te mostramos algunas de sus mejores canciones, además de decirte algunos datos curiosos que tal vez no sabías y que podrían hacerte amar, aún más, a esta eminencia en el mundo de la música.

Bohemian Rhapsody

Las letras que Mercury escribió sobre esta canción eran muy pensadas, no por algo tardó desde 1968 hasta 1975 para terminar el tema. Asimismo, se presume que la canción habría nacido bajo el nombre de The Cowboy Song, esto nunca se confirmó del todo pero lo curioso es que esa canción nunca fue publicada y tenía muchas palabras que luego fueron escritas exactamente iguales para lo que es hoy en día la canción de Bohemian Rhapsody.

La canción sería tan exitosa que se posicionaría entre los primeros puestos mundialmente, siendo así el tercer single más vendido de todo el Reino Unido.


Love of my Life

Contrario a lo que muchos pensarán, no, el amor de su vida no fue un hombre. Si bien fue y es conocido mundialmente por haber sido uno de los iconos homosexuales de la música, no siempre tuvo su sexualidad plenamente definida.

A pesar de haber tenido relaciones con hombres de forma oculta para que sus padres no supieran, tuvo un gran relación con una persona del sexo opuesto; su nombre: Mary Austin. Austin y Mercury vivieron juntos por aproximadamente 6 años. Después de todo no es una coincidencia que Freddie le dejara la mayor parte de su fortuna al morir, incluyendo los derechos de autor de sus canciones. Por lo que sí, esta canción fue dedicada a Mary.


Under Pressure

Nadie se imaginaría que una simple canción podría estar involucrada en un conflicto entre países. Pues sí, el tema habría tenido un éxito rotundo al posicionarse rápidamente como número uno en las emisoras y listas musicales.

Por esto, en el año 1982, el gobierno argentino prohíbe su reproducción en cualquier parte del territorio; todo mientras la nación argentina estuviera en conflicto bélico con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.


Somebody to Love

Esto más que un hecho, es un rumor de varios cercanos al círculo social de Freddie, entre los que destacan los integrantes de Queen; aparentemente esta canción habría de ser una versión autobiográfica de la vida amorosa del propio Mercury, que a pesar de haber tenido un gran número de parejas a lo largo de su vida, nunca encontró a su media naranja.


One Vision

Este tema se creó con base en los discursos y el brío de Martin Luther King. Es por esto que no es una coincidencia que sea una de las canciones más controversiales de Queen.


The Show Must Go On

Lamentablemente no fue solo por un aspecto artístico que Freddie se maquilló tan excesivamente para la realización de varios de sus videos. Al parecer el cantante, en pro de no quitarle su brillo a los videos musicales, pidió ser maquillado para así evitar que se notaran los estragos que el SIDA habría producido en su cuerpo para ese entonces.


La vida de Mercury siempre tuvo giros inesperados que le obligaron a tomar decisiones drásticas con respecto a la música y a su vida personal. Sin embargo siempre se caracterizó por haber sido muy discreto con respecto a su vida personal y a como marcaba los límites de esto en relación a su rol como cantante.

Incluso, no sería sino hasta las últimas etapas del SIDA que el mundo se enteraría de el sufrimiento que Freddie llevaba desde hace un largo tiempo. Descansa en paz Freddie, estamos seguros de que hoy el cielo debe estar celebrando a lo grande y al mejor ritmo de We Will Rock You.