OMGTecnología

Twitter es la red social perfecta y hasta ahora pocos lo han notado

Twitter se fundó en 2006 y desde ese momento ha cambiado vidas. Muchos lo consideran como una red social neta para informar y difundir, pero nosotros creemos que la cosa va mucho más allá y que no es el «patito feo» de las demás plataformas que probablemente ya todos conocemos.

En realidad, creemos que es la mejor red social que existe en el mundo -o al menos de todas las que tienen alcance masivo- y a continuación damos un par de razones para fundamentarlo.

No tiene stories

Seamos sinceros: cuando Snapchat era pionero en el tema de las historias, era divertido y entretenido tanto verlas como hacerlas. Ahora la historia cambió gracias a que no podemos escapar de ellas, ya que hasta en Facebook e Instagram las tenemos, pero por fortuna nos queda Twitter para refugiarnos.


Permite silenciar palabras y perfiles

Podríamos decir que Twitter tiene «niveles de tolerancia», cosa que no todas las redes sociales tienen. Por ejemplo: Facebook te permite dejar de seguir ciertos perfiles, eliminarlos o bloquearlos; en cambio Twitter te permite acciones que van de menos a más: silenciar palabras ofensivas, perfiles o en última instancia bloquearlos.


Es una fuente de memes de calidad

La mayoría de los memes que a diario vemos en la web, salieron de Twitter. Frases, anécdotas, comparaciones, tweets o cualquier cosa que tenga potencial para ser un meme, lo verás transformado, replicado y difundido masivamente, pero su origen siempre será el mismo.


Tiene hilos informativos para todos los gustos

A pesar de que inicialmente muchos repudiaban esta opción, más temprano que tarde la cuestión cambió. En Twitter encontrarás algo así como un submundo, y dentro de él, a su vez, mil y un historias, teorías, curiosidades, inventos y demás cosas en los maravillosos hilos que sus usuarios crean y comparten.


Mucho contenido +18

Muchos creen que el contenido pornográfico es cosa de Tumblr, pero no es así. Podríamos retar a cualquier usuario frecuente de Twitter para que nos cuente cuántas veces encuentra gifs, videos, fotografías o cualquier clase de contenido +18 en su timeline y sabemos que dirá, como mínimo, que diariamente. Además, existen muchas cuentas dedicadas de lleno a esto… pero todo es cuestión de saber buscarlas.


No te muestra online y tampoco te delata si haces capturas a la pantalla

Mientras que Telegram avisa cuando se hacen capturas de pantalla, en Twitter esto no pasa. De hecho, dentro de él siempre vas a pasar desapercibido a menos que estés twitteando cosas o regalando likes, porque no hay forma de que te muestre en línea, ni un chat delator, ni horas de conexión. Es un modo incógnito permanente.

Para cerrar y dejarlos pensando, vamos a ponernos cursis. Normalmente Facebook te pregunta «¿Qué estás pensando?», pero acá la interrogante es «¿Qué está pasando?» y lo bonito del caso es que muchas personas, en lugar de tomarlo como algo literal, lo han hecho de un modo reflexivo.

Gracias a ello han convertido a la red en un espacio de desahogo, comodidad y tranquilidad. En algo así como un lugar perfecto para el debate, para reír, para compartir y eso está muy cool. ¿Conclusión? Twitter es la mejor red social.