OMGTecnología

Top 10: Teorías locas e interesantes de los fanáticos de Nintendo

Todos adoran a Nintendo, ¿y quién no lo haría? Durante décadas, lograron asentar una base de admiradores muy leal gracias a que año tras año se mantienen constantemente llevando la alegría a todos. Sin embargo, los fanáticos notan cosas pequeñas en sus juegos que pueden revelar secretos que los creadores «ocultaron».

Y de ahí nacen las teorías. Éstas demuestran cuánto significa algo para un fan y le da un sabor misterioso a la franquicia. Además, estamos hablando de que pueden estar por toda la Internet, lo cual significa que bien pueden ser ciertas o realmente falsas.

En fin, dejamos que tú seas el juez de estas 10 locas e interesantes teorías de los fans que sin dudas hacen que el mundo de Nintendo sea un poco más interesante.

 

El secuestro de Peach

Esta teoría sugiere que Bowser secuestró a la princesa Peach una vez en el primer juego y que, en realidad, todos los demás juegos son recuentos de su rescate.

DevianArt – BenjaminTDickens

Mario = M. Bison

No es la primera vez que los fans buscan la existencia de Mario en otros juegos. Hay una teoría de que Mario es Talon de Zelda… Y ahora esta: es M. Bison de Street Fighter, ¿quizás por el tipo de sombrero?

DevianArt – clvago

 

El significado de Donkey Kong Country

Esta es un poco «oscura». Asegura que el juego Donkey Kong Country trata de las guerras bananeras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con los países del Caribe representados por Donkey Kong. Los Kremlings son los militares, robando sus plátanos como los militares ayudaron a derrocar a los negocios del Caribe.


 

Yoshi no tiene género

Esto nace de la intriga que genera que Yoshi –al igual que Birdo– pueda poner huevos, lo cual lo haría ser «hembra». Pero ¿y si, para los Yoshis, literalmente no importa? ¿Qué pasa si simplemente no tienen un concepto de género?


 

La verdad de Pokemón

Trata sobre sacar animales de la naturaleza y hacer que luchen entre ellos; las historias de Pokémon se cuentan desde la perspectiva de sus captores. Al principio de la serie de televisión, Ash literalmente dice antes de tratar de atrapar a su primer Pokémon: «¡Disfruta de tus últimos momentos de libertad, Pidgey!»

A menudo, la franquicia trata de sacar a los animales de la naturaleza, donde son perfectamente felices, parece normal todo, así como las luchas y todo eso.


 

Mario es el villano

¿Y si Bowser está tratando de salvar a Peach de Mario? Nunca vemos a Bowser haciendo nada malo, pero Mario salta sobre otras criaturas, destruye edificios, roba monedas y obtiene poderes. Claro, Mario es todo colorido mientras Bowser vive en un castillo oscuro, pero no todo lo que brilla es oro.


 

El mundo de Animal Crossing

Esta teoría sostiene que los animales son claramente seguidores de un culto… Probablemente siguen al extraño hombre mapache. Tal vez el mejor argumento para esto sea en New Leaf cuando llegas a la nueva ciudad y todos asumen que eres el nuevo comandante.


 

Zebes y el Reino Champiñón

Se sabe que el planeta Zebes es el escenario principal de Metroid, pero algunos fanáticos notaron algo bastante peculiar: hay tubos verdes en todas partes, fosas de lava y flores gigantes con dientes… En conclusión, los fans creen que se Zebes es el Reino Champiñón pero en el futuro.


 

La madre de Bowser Jr.

Bowser Jr. aparece en Super Mario Sunshine, y se supone que la princesa Peach es su madre (según Bowser), pero al final se supo que no era así… Aunque Peach tampoco niega que sea la madre del pequeño. Si bien esto no tiene lógica, en el Reino Champiñón sí podría tenerla.


Universo compartido en Nintendo

Esta teoría sugiere que todos los juegos de Nintendo están en el mismo universo. Con juegos que ocurren tanto en el futuro lejano de este mundo como en el pasado lejano; tienen lugar dentro de la línea de tiempo, cada juego es una era en la historia de este mundo.