MúsicaOMG

¿Por qué el Catrina es uno de los mejores festivales que tiene México actualmente?

Hay una creencia popular que ha agarrado fuerza durante los últimos años. Más que una creencia, es una filosofía que reza por lo que la gente debería trabajar: para viajar, para comer delicioso, para tatuarse y para ir a conciertos.

Hablando de esto último, en México contamos con un abanico de opciones con el que no podemos justificar el no cumplir esta última rama de la filosofía moderna del buen vivir. Una muestra de ello es el Festival Catrina, también conocido como Festival Indio Catrina.

Recientemente alucinábamos con su line-up de este 2018, porque a pesar de ser bautizado como el más importante de Puebla, no tiene nada que envidiarle a los que arman en otras ciudades, incluso países. De todas formas, si el argumento de conseguir que artistas mundialmente reconocidos se presenten en él no es suficiente para algunos, a continuación dejamos algunas pruebas más que no dejarán espacio a dudas:

Sí, es el festival más importante de Puebla

Esto es mucho más que el eslogan del festival. Catrina lograr juntar a miles de miles de fanáticos en cada una de sus ediciones. En 2017 consiguió una cifra récord de más de 30 mil asistentes, lo cual es un número sorprendente para un festival que este año cumple su tercer aniversario.

No es un venue común

Parte de la oferta del Catrina es que sus artistas formarán parte de un evento ubicado nada más y nada menos que en una zona arqueológica y prehistórica (El Parque Pirámide de Cholula). Es decir, no solo es un proyecto nutrido de música sino también, la oportunidad de acercarte más a la cultura mexicana, seas de acá o no.

Hace que te prepares para él de la mejor forma posible

Es casi como un ritual que quienes se preparan para ir, se toman un tiempo para repasar toda la discografía disponible de sus artistas favoritos, o al menos los temas más importantes. Por ello, han publicado en su perfil de Spotify, un playlist con los temas que seguramente no dejarán de sonar en esta edición… Para que vayas calentando motores.

De talla internacional

En un principio, en el 2016, fue un festival 100% mexicano y a partir del año pasado comenzaron a incluir talento internacional como Love of Lesbian. Para este 2018, el festival logró entrar en el radar de lo internacional y contará con Weezer como headliner acompañados de Die Antwoord, Babasonicos, Mago de Oz, Morat y Omar Rodriguez Lopez Group, proyecto del ex The Mars Volta. ¿Es o no una poderosa opción para estas navidades?

Si no puedes responderte tú mismo la pregunta, te dejamos el afiche con el line-up completo:

Por cierto, si tienes pensado ir, aquí podrá conseguir las entradas: Eticket.com

Además, el festival tiene una alianza con Conecta México y ya tienen disponibles el servicio de traslado desde 22 ciudades de la República, como para que no tengas excusa de faltar. Para la información completa solo tienes que hacer click AQUÍ

Les dejamos una canción que representa perfectamente lo que sentimos desde que nos enteramos del Catrina y que además podremos escuchar en vivo ese día: Oye cariño, solo pienso en ti

CUCO – LO QUE SIENTO


¡NOS VEMOS EL 8 DE DICIEMBRE!