FotosOMG

Día internacional de la pizza: cinco mejores sitios de CDMX para comer alguna

Ah, la pizza. Ese placer digno de los dioses y pequeño regalito de la cocina napolitana. Desde siempre ha sido uno de los alimentos más demandados del mundo, seguido de las hamburguesas y otras grandes delicias… pero hoy es el día estrella de la pizza, así que esto lo vamos a celebrar a lo grande; por eso y más aquí, te traemos los mejores sitios ubicados en la Ciudad de México en donde podrás devorar y/o hacerle oda al plato favorito de grandes y de chicos.

Pixza

En la calle Liverpool de la colonia de Juárez, se esconde la única Pizza azul del mundo con masa de maíz azul mexicano; hecha con los mejores y extraños ingredientes (desde chapulines hasta cochinita pibil) y muchas mezclas más. Además no es solo un restaurante común sino que, gracias a Alejandro Souza, funciona bajo un concepto muy humano que brinda ayuda a personas en situación de calle o con necesidad de apoyo laboral.


El Perro Negro

Uno de los sitios más salvajemente rockeros que conseguirás en pleno Centro Histórico y en el resto de sus sucursales. La leyenda del bulldog rockero se hace presente, con un menú en donde encontrarás desde las mejores originalidades en pizza (ranchera, mexicana, chilaquiles, hamburger) hasta la mejor cerveza artesanal.

Los preparativos de las pizzas se hacen al mejor ritmo de Led Zepellin desde muy temprano, de lo contrario, la pizza no tendría el mismo sabor delicioso de sus 23 ingredientes.


Gino’s East

Ya no tienes que viajar hasta Chicago para conseguir las famosas pizzas de plato profundo. Ubicados en la Colonia Tabacalera, Cuauhtemoc conseguirás la mejor pizza deep dish y no solo eso sino increíbles mezclas que sin duda te dejarán con ganas de probar más; pero cuidado, las porciones son gigantescas, tal vez necesites una pausa de comida en comida… no digas que no te lo advertimos.


Séptimo

Nada mejor que un sitio en donde puedes comer tranquilamente en compañía de tus amigos, de tu familia o incluso si vas a ganar puntos con esa persona especial. Ubicados en Coyoacán, te ofrecen un ambiente cálido con la mejor selección en pizzas, en donde destaca la mediterránea (Frutti di Mare) y la especialidad de Séptimo, una pizza con salsa roja de chile, queso de cabra, Oaxaca y hojas santa. Todo esto acompañado de un vinito no cae nada mal ¿no lo crees?


Rocco y Simona

En Virgilio, Polanquito se encuentra algo muy bueno cociéndose en el horno. Así lo demuestra esta pizzería de barrio que no por nada según dicen las buenas lenguas, fue premiada como «la mejor pizza de la Ciudad de México. Bajo un ambiente muy relajado y un menú muy chic, promete darte un sinfín de sabores deliciosos.