OMG

¿Libros en miniatura? Este es el único lugar en el mundo que los tiene

Si te gustan los libros entonces es muy probable que esta entrada sea de tu agrado. Hablamos de libros en miniatura, algo que no vas a encontrar a la vuelta de la esquina, a menos que sea «El Nuevo Testamento»… Y no, no nos referimos a eso; el lugar en el cual ocurre la magia es en Bakú, Azerbaiyán.

El Museo de Libros en Miniatura de Bakú es el único en el mundo, no existe otro igual que tenga semejante colección, la cual incluye más de 6000 libros minúsculos.

Distintas formas y tamaños

Una cantidad enorme de libros en todos los idiomas. Y como dijo Emily, «los libros vienen en diferentes formas y tamaños». Si alguna vez llegas a visitar a Bakú, tienes que saber que la entrada al museo es gratuita, la magia es gratis aquí, lectores.

Los libros provienen de todo el mundo y están escritos en numerosos idiomas, incluidos el azerí, el ruso, el inglés y el alemán. El libro más antiguo es una copia del Corán (siglo XVII), mientras que el tomo más pequeño (6 mm x 9 mm) es el libro ruso «La cosa más milagrosa», que amerita una lupa para poder leerlo.

La pequeña biblioteca de libros es el resultado de la colección privada de 30 años de Zarifa Salahova. Gran parte de los libros también provienen de la donación de un coleccionista ucraniano, quien presentó sus pequeños libros a Salahova en 2001.