OMGTecnología

15 ideas innovadoras de Elon Musk con vista hacia el futuro

Elon Musk está bastante lejos del concepto de «ordinario». El físico multimillonario siempre está haciendo algo que esté apuntando hacia la innovación y que inevitablemente beneficie al mundo entero, ya sea con Tesla o invirtiendo en el futuro de los niños a través de su propia escuela.

Innovar significa respirar para Elon. Siempre está en busca de algo nuevo y al final del día termina por fascinarnos con las cosas de ciencia ficción a las cuales él está dando vida, es como si algunas películas cobraran sentido ahora. Mientras sigue en la búsqueda de mejorar la tecnología, te contamos que tiene 15 ideas geniales en mente que podrán ser útiles en el futuro.

Automóvil submarino

Es algo de película, ¿cierto? Pero eso no quiere decir que no pueda ser realidad. Solo debe hacer que un vehículo sea hermético y capaz de viajar bajo el agua con una esclusa de aire y probablemente algunos tanques de oxígeno. Además de algún tipo de ventana de vidrio resistente a la alta presión.


 

Nave espacial de carga

Este invento ciertamente podría cambiar la forma en que viajamos en el espacio, incluso puede establecer otro límite de alcance. La nave espacial que puede traer toneladas de suministros a tierras lejanas será un descubrimiento interesante.


 

Tránsito ultrarápido

También se conoce como Hyperloop y funciona utilizando un tubo o una serie de tubos para limitar la resistencia del aire y hacer que las cápsulas viajen a altas velocidades en largas distancias.


 

Hyperspeed Jet

Es es como el sistema Hyperloop, pero es un jet que viajará más allá de la velocidad del sonido y despegará y aterrizará verticalmente. Permitirá que las personas viajen más rápido y probablemente hagan lo mismo para transportar artículos.


 

Automóviles eléctricos mejorados

Es probable que un automóvil eléctrico avanzado sea más eficiente que un vehículo impulsado por gas. A Elon Musk le gustaría traer esta realidad hacia nosotros, porque además disminuiría la contaminación del aire.


Internet satelital

Aunque puede ser sumamente costoso, el magnate cree que es necesario que este servicio global sea asequible y decente para millones de personas. La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la idea para lanzar algunos miles de satélites.


 

Viajes espaciales económicos

Dicen que estos viajes cuestan alrededor de diez mil dólares por libra. Elon quiere ponerlo a disposición de las personas a costo decente. Esto significa que tendrá que desarrollar todo a la perfección: cohetes reutilizables y propulsores eficientes con combustible.


Colonia en Marte

La NASA está más que interesada en Marte, al igual que Elon Musk, quien quiere asegurarse de que una colonia se establezca en el planeta rojo por razones científicas, y espera obtener el apoyo de personas de todo el mundo. Si no tuviera apoyo, no estaría investigando esto con el equipo SpaceX.


 

Mejorar SpaceX

Si el multimillonario tiene en mente que esta empresa funcione de forma más eficiente, casi al 100%, significa que podríamos obtener nuestros vuelos espaciales en el futuro cercano.


 

Operación SolarCity

Paneles solares para aprovechar la energía que emana del gigante amarillo. La compañía se fusionó con Tesla en 2016 y ahora ofrece soluciones de almacenamiento de energía con Tesla. Ciertamente, es algo que puede ayudar a muchas personas a desarrollar el medio ambiente de maneras únicas.


 

Musk Foundation

Se creó en 2002 pero ahora planea seguir reforzando su poder de ayudar a los demás con esta fundación. Aparentemente, las subvenciones se otorgan en apoyo de cosas como la exploración espacial humana y la energía renovable.


 

Semirremolques

Son bastante útiles porque permiten el transporte de muchos artículos en un corto período de tiempo. Con ayuda de la tecnología estas camionetas autónomas serán solo otro punto en el tiempo. No habrá fatiga de conducir ya que no trendrá un conductor real.


Turistas espaciales

Probablemente el turismo espacial será una idea grande… ¿Ir al espacio sin haberlo estudiado? Aunque la mayoría de la gente nunca podría entenderlo, Elon Musk está decidido a hacerlo realidad.


«Reparar» cerebros

En la actualidad no hay una forma clara de resolver enigmas cerebrales y cómo dejan de funcionar, porque a pesar de lo avanzada que está la tecnología, no sabemos lo suficiente sobre el cerebro para poder reparar cada defecto que pueda surgir.

Elon Musk ansía probar y desarrollar herramientas para solucionar este problema. Esta es una tarea audaz y difícil, especialmente con mucha gente a la que le encantaría ver que esto se convierta en una realidad, así mucha gente podría salvarse.


Interfaces cerebrales

Esta idea es para cerebros sanos. El magnate está trabajando con la compañía que fundó, conocida como Neurolink, y su objetivo principal es simplemente crear una interfaz de cerebro a computadora que realmente funcione correctamente.