Boom!

Nike cambió su eslogan “Just do it” a favor del feminismo y el resultado es épico

Nike en México está promoviendo el buen feminismo como nunca antes alguna otra empresa lo ha hecho. La legendaria compañía de calzado y artículos deportivos cambió su legendario eslogan “Just Do It” por el “Juntas Imparables” en su última campaña comercial, cuya temática aboga a favor del empoderamiento femenino.

El comercial -que hasta los momentos recopila casi 400 mil views en YouTube- muestra a un grupo de mujeres compitiendo entre los coches durante un mal tráfico por las calles de Ciudad de México, superando todo a su paso.

Asimismo la escena, musicalizada por el tema BaBaBa (Vete Pa’Ya’) de Dillon Francis y Young Ash, tiene como protagonista principal a una joven que, cansada de los retoques y consejos femeninos de su madre, decide abandonar el vehículo y seguir a las atrevidas competidoras.

En el clip queda en evidencia que todas juntas se vuelven una amenaza positiva para la sociedad, para el tráfico y para todo el ambiente en general. Y lo bueno de esto es que no solamente se trata de actrices, ya que también aparecen algunas deportivas mexicanas famosas como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez para profundizar los llamados al gremio y al empoderamiento.

Lo más probable es que los expertos de Nike hayan escogido a México sobre cualquier otro país a raíz de los índices de machismo que manchan el nombre de la nación azteca, al igual que los múltiples feminicidios de la región. En tal sentido, fue una apuesta un tanto arriesgada, pero las reacciones han sido muy favorables para la marca.