Cine & TV

Cinco películas de terror que por alguna razón no fueron concretadas

Hollywood está lleno de películas de terror, pero no todas las películas llegan a los cines y en realidad no todas son dignas de ver. Quieren ganarse al espectador a base de jumpscare y tomas forzadas, y eso no es nada justo para los amantes del género.

Probablemente existen varios proyectos que estaban en marcha pero al final terminaron en el montón de basura debido a cuestiones del  presupuesto, quizás por un guión de mala calidad, o simplemente por ser demasiado horrible (¿sangrienta?) para obtener la aprobación del estudio.

Cuando esto sucede, el talento se mueve a otros proyectos y los fanáticos se quedan preguntándose qué pasó, y esa incógnita queda por siempre sobre la mesa. Cualquiera que sea el motivo, aquí hicimos un top cinco de las películas que, a pesar de estar en marcha, nunca se hicieron.

 

Freddy vs. Jason vs. Ash

La película estuvo a punto de suceder después de que el productor Jeff Katz tendiera su mano, pero gracias a la negativa de Sam Raimi de extender los derechos de la película a su personaje en New Line Cinema, Ash nunca tuvo la oportunidad de matar a los malos de Hollywood en la gran pantalla.

Sin embargo, el concepto se convirtió en una serie cómica de seis números apropiadamente titulada, Freddy vs. Jason vs. Ash. Y tuvo tanto éxito que dio lugar a otra miniserie Freddy vs. Jason vs. Ash: The Nightmare Warriors.


 

Alien 3

Sí, la película llegó a los cines pero no como se concibió originalmente. El primer borrador de la película estuvo a cargo de nada menos que William Gibson. Sin embargo, los productores odiaban este guión que estaba totalmente lleno de acción.

Entonces, siguieron adelante con la versión de David Fincher que llegó a los cines. Es nula la probabilidad de ver hecho realidad el guión de William Gibson.


Torso

El trabajo de Brian Michael Bendis tiene bastante aprobación en Hollywood, pero una adaptación de su novela gráfica, Torso, nunca llegó a filmarse. Un proyecto que tenía la aprobación de Paramount en 2006 con David Fincher al mando, pero la producción nunca llegó a despegar.


 

I Am Legend

Will Smith protagonizó Soy Leyenda en 2007, pero resulta que la trama de la novela de terror de ciencia ficción de Richard Matheson tuvo cuatro adaptaciones desde que se publicó en 1954; y la que nunca se hizo (ni se hará) tenía la firma de Ridley Scott para escribir y dirigir.


Kaleidoscope 

Alfred Hitchcock fue tal vez la persona más indicada para encargarse de películas de suspenso psicológicas y terror, pero incluso él no pudo obtener el sí de los ejecutivos de estudio. En 1964, concibió una precuela de su película del 42, Shadow of a Doubt, para la cual rodó solo una hora de material de prueba silenciosa.

La película siguió las hazañas locas de un culturista gay que disfrutaba de violación, asesinato e incluso necrofilia. Ahora que Hitchcock falleció y que queda muy poco material original, es improbable que Kaleidoscope llegue a realizarse alguna vez.