GeneralOMG

Juguetes que todos amamos en la infancia y que activan la nostalgia

Muchas veces pensamos en cómo amaríamos volver a ser niños, no solo por ser una época feliz donde la palabra responsabilidad no tenía tanto significado para nosotros, sino por los juguetes con los que hasta dormíamos abrazados. Por esto y más creemos que es justo recordar a esos personajes plásticos y juegos de mesa que tanto marcaron nuestra infancia con esta lista.


 

Action Man

El carismático personaje que como su nombre lo indica, era una figura de acción y de las más demandada entre los niños de la época. Las aventuras de Action Man estaban llenas de adrenalina y todos queríamos formar parte de ellas. Desde andar en motocross en medio de un volcán en erupción hasta nadar entre tiburones con miras láser parecía juego de niños; definitivamente de los mejores juguetes.


 

Bratz

Para aquellas niñas que soñaban con tener una muñeca con la que se pudiesen idealizar como unas modelos o simplemente siendo coquetas. Las Bratz eran perfectas, sus ojos grandes y su boca abombada dan la sensación de haber sido creadas por Kylie Jenner, pero la realidad es que posiblemente la propia Jenner haya tomado como inspiración su imagen a estás icónicas muñecas.


 

Bionicle

Figuras armables que cumplían la doble función de entretener mientras lo armabas y luego durante cualquier juego que se te ocurriera, esta maravilla creativa elevó la imaginación de los niños porque se les podría hacer las formas que se idearan.


 

Beyblade

Existieron infinidad de juguetes basados en series de anime y a pesar de que los beyblade siguen saliendo, es difícil olvidar a los originales que marcaron nuestra infancia. Aquellos basados en las primeras temporadas que nos acercaban más a jugar con nuestra imaginación, aparte de que en su momento se organizaban TV torneos en los que nos sentíamos como nuestros personajes y competíamos contra otros niños a los que solo les queríamos destrozar su juguete en medio de una batalla.


 

Tazos

Comer botanas nunca fue tan placentero, y más sabiendo que al acabarlas nos podíamos encontrar con un premio basado en diferentes series y caricaturas. Los tazos eran coleccionables por lo que la idea era que nos consiguiéramos todos ya sea comprándolos o ganándolos en apuestas con nuestros amigos y conocidos.


 

Tamagotchi

Hay que admitir que la primera mascota digital que todos tuvimos fue esta. Considerada el ancestro de Poo y siendo el inicio de una idea revolucionaria, fueron creadas para ser alimentadas, consentidas y cuidadas. Sin embargo, también fue el primer recuerdo traumático de muchos luego de entender el por qué no puedes descuidar a tus mascotas si quieres que vivan el tiempo que les corresponde.


 

Operando

Juego de mesa que puso a más de una persona con los nervios de punta, ya que consistía en sacar las partes del cuerpo de la imagen de un sujeto caricaturesco sin tocar los alrededores de la piel abierta, debido a que si lo hacías podrías escuchar el agudo y tortuoso sonido de un pitido eléctrico que provocaba saltos y sustos entre los jugadores.

 


 

Yano

En ocasiones tus padres no tenían tiempo para contarte un cuento en las noches o simplemente llegaban cansados y no tenían energías para tal tarea, si este fue tu caso, seguramente tuviste este mítico muñeco que tenía una gran diversidad de historias para contar en su memoria.

No obstante, entendemos que a algunos les causara miedo tenerlo cerca y que en ciertas situaciones pensaran que luego de un cuento el muñeco podría querer matarlos, con ese aspecto, cualquiera en su sano juicio lo haría; claro que esto último solo es un invento porque Yano definitivamente era un juguete genial, tierno y que cumplía el papel de padre de vez en cuando.


Después de esto estás deseando regresar a esa época y divertirte un poco con esos juguetes con los que pasabas increíbles aventuras. Sin duda todos daríamos aunque sea cinco minutos de nuestro presente a cambio de tan solo poder regresar a revivir esos momentos de relajación y diversión.