Boom!Cine & TV

20 datos que quizás desconocías de la familia Baldwin

Esta familia ha sido una de las dinastías más importantes de Hollywood desde hace décadas, comenzando con los cuatro hermanos: Alec, Stephen, Billy y Daniel. Y ahora que se asoma la boda de Hailey Baldwin con Justin Bieber, parece que no saldrán de los titulares en mucho tiempo.

Es casi de conocimiento público que el clan Baldwin es muy unido, y que, por supuesto, son bastante famosos. Sin embargo, hay cosas que no todo el mundo sabe… Probablemente no es la primera vez que te topes con estos interesantes datos que tenemos para ti sobre esta familia.

 

Talento familiar

Aunque Alec es el más famoso en esto de la actuación, Stephen (Asesinos, 1998 – Fred Claus, 2007), Daniel (Vampiros, 1998 – Grey Gardens, 2009) y Billy (Virus, 1999 – Dirty Sexy Money, 2008), son actores por derecho propio.


Born On The Fourth Of July

En 1989, Billy, Daniel y Stephen participaron en la película de Tom Cruise, Born On The Fourth Of July. Filme que basado en la Guerra de Vietnam que ganó dos Premios de la Academia y cuatro Globos de Oro.


 

Religiosos

Los Baldwins se criaron específicamente en la fe católica, algo que Alec atribuye a fomentar su deseo de ayudar a los demás en todo momento.


 

Comunes y corrientes

Esta familia también tiene mujeres:  Elizabeth «Beth» Baldwin-Keuchler y Jane Sasso. Ellas no siguieron carreras en la actuación o profesiones que requieran estar en el showbiz… Solo se sabe que viven en Nueva York.


 

Amante de Broadway

Antes de convertirse en una celebridad y modelo, Hailey Baldwin soñaba con una carrera en teatro musical. Pasó siete años entrenando para subir al escenario y ama los espectáculos de Broadway hasta el día de hoy.


 

Vida «normal»

Alaia, la hermana mayor de Hailey también es una modelo de renombre pero ella no quiere que su carrera le traiga fama. De hecho, prefiere vivir una vida un poco más «normal» y quiere ser un «modelo saludable para niñas».


 

El récord de Alec

En la temporada de premios de 2004, Alec Baldwin rompió un récord hilarante y agridulce. Recibió una nominación al Mejor Actor de Reparto por parte de la Academia por su papel en The Cooler, y una a Actor de Reparto por The Cat In The Hat por los Razzies. Al final no se fue a casa con ninguno de los premios.


 

Modelo de Calvin Klein

Aunque Billy prefiere mantenerse fuera del centro de atención la mayor parte del tiempo, en la década de 1990 empezó su exitosa carrera como modelo. En ese momento él era uno de los modelos prometedores más prestigiosos, y trabajó con grandes marcas como Calvin Klein y Nike.


 Ireland en Grudge Match

Antes de convertirse en modelo, Ireland incursionó en el mundo de la actuación por un tiempo. Actuó en Grudge Match (2013) como la versión más joven del personaje de su madre, Kim Basinger.


 

Deportes extremos

Por un tiempo Stephen decidió dejar de lado la actuación y se centró en la religión y los deportes extremos: es fan del skateboarding.


 

Fondo de Investigación del Cáncer

En 1996, Carol M., la matriarca de la familia, fundó el Fondo de Investigación del Cáncer de Mama en 1996. La motivó su propia experiencia casi mortal en la lucha contra el cáncer de mama que la llevó a someterse a una mastectomía doble.


Preparación total

Para The Hunt For Red October (1990) Alec hizo un esfuerzo adicional cuando se preparaba para su papel. Junto a sus co-estrellas Sean Connery y Scott Glenn, Baldwin recibió capacitación militar en dirección submarina antes de filmar la película basada en buques.


 

Centro de ayuda

Después de enfrentar numerosos problemas personales relacionados con el abuso de sustancias, Daniel decidió centrarse en su recuperación. Desde 2016 apoya a los jóvenes que necesitan entrar en rehabilitación o buscan tratamiento para sus problemas, y así también mantiene su propia sobriedad.


Bailarina

Uno de los muchos talentos de Hailey es el baile. Se formó como bailarina profesional durante muchos años y sigue siendo impresionantemente flexible.


The Doctors

En 1981, Alec partició en la novela The Doctors cuando aún era un actor en apuros que buscaba su primer papel en los años 80. Esto le sirvió como trampolín para ganar la fama en Hollywood.


 

El tatuaje de Stephen

En 2010 se tatuó después de una conversación con Miley Cyrus, quien dijo que le conseguiría un puesto de invitado en su programa si Baldwin se hacia esta marca. Desafortunadamente, Cyrus no mantuvo su parte del trato.


 

Tradicional

Lo que a muchos les sorprendió no fue una sorpresa para Stephen, pues cara a cara Justin Bieber pidió la mano de su hija, y lo aceptó con mucha felicidad.


Billy el luchador

Antes de ser un modelo y actor, en los años 90 Billy fue un luchador exitoso tanto en la escuela secundaria como en las ligas universitarias. Ganó varios campeonatos y torneos.


Premios Razzie

Ya te dijimos que Alec obtuvo una nominación al Razzie, pero ahora debes saber que todos menos Daniel recibieron una llamada para este indeseado premio.


14 generaciones

Según la historia de Mayflower, Reino Unido, los Baldwins descienden de un tal John Howland, un pasajero del barco Mayflower en 1620. Eso hace que los hermanos sean la decimocuarta generación de su familia para vivir en América del Norte.

A través de la conexión Howland, los Baldwins también están emparentados lejanamente con tres presidentes estadounidenses: Franklin D. Roosevelt, George HW Bush y George W. Bush.