Cine & TV

10 datos interesantes sobre la vida de Eddie Murphy que debes saber

Eddie Murphy es uno de esos actores que entra en la lista de los recordados por sus capacidades para la actuación y la comedia. Murphy es una gran celebridad de Hollywood que hace que la mayoría de los proyectos en los que aparece sean grandes éxitos, gracias a su creatividad y sentido del humor.

Él se convirtió en un icono de este género, especialmente entre la comunidad afroamericana, y a lo largo de su carrera acumuló numerosos premios por sus actuaciones. Es casi imposible pensar en comedia sin que se te venga a la mente su imagen.

A pesar de que es mega famoso, existen varias cosas que ni los propios fans conocen de este actor -además de que ahora será padre por décima vez -, por eso hicimos esta lista con 10 datos bastante interesantes sobre la vida de Eddie Murphy.

 

Crianza

Cuando tenía tres años sus padres se separaron, y junto a su su hermano mayor Charlie Murphy, tuvieron que vivir en hogares de crianza durante aproximadamente un año. En una entrevista reveló que ese tiempo fue influyente en el desarrollo de su sentido del humor.


 

Objetivo fijo

En su anuario de secundaria, Eddie escribió que quería convertirse en comediante. Rápidamente comenzó a perseguir su carrera inscribiéndose como cómico en los clubes de Long Island. Se hizo tan popular que en dos años ya era miembro habitual del reparto en Saturday Night Live.


 

Inspiración

El actor de 57 años comenzó la comedia stand-up a la edad de 15 años y quería ser como Richard Pryor, un famoso comediante, actor y crítico social. Eddie quería imitar a su héroe de la infancia, solía actuar, caminar e incluso hacer todo lo que él hacía.


 

Aprendizaje con la TV

Con ayuda de la televisión aprendió a imitar las voces de personajes populares como Bugs Bunny, Silvestre y muchos otros personajes de dibujos animados. Con el tiempo pudo imitar a figuras famosas como su hermano Charlie, James Brown y Bill Cosby. Este talento le permitió tomar la actuación de voz.


 

Maníaco de la limpieza

Tiempo atrás en una entrevista, comentó que constantemente se lava las manos y toma varias duchas al día. Eddie cree que por mucho que ama a sus fanáticos, el proceso de conocer y estrechar la mano no es tan higiénico.


 

Multifacético

Parece que puede hacerlo todo. Además de actuar, escribir y producir, él también canta. Como cantante, Murphy comenzó ofreciendo voces de fondo a canciones lanzadas por el grupo The Bus Boys, y a principios de la década de 1980, lanzó su primer sencillo Party All the Time.


 

Perseverante

Antes de conseguir su primer papel SNL tuvo que audicionar seis veces. Tuvo que hacer un trabajo duro, aunque comenzaron contratándolo como un extra, luego lo ascendieron a un nivel regular en la serie. Este papel le ganó la atención nacional y fue el comienzo de su carrera, tal como la conocemos hoy.


 

Delirious

Delirious fue un especial de televisión de 1983 que la mayoría de la gente recuerda por dos cosas: su contenido obsceno y el traje de cuero rojo.


 

Los roles de Eddie Murphy

Su capacidad para actuar le sirve para hacer todos o casi todos los personajes. En la película Norbit, Eddie desempeña tres papeles: Rasputia, Norbit, Mr. Wong. Pero en otros proyectos le dio vida a cuatro personajes en Un vampiro suelto en Brooklyn (1995) y ocho en El profesor chiflado II: La familia Klum (200).


Su vínculo con Redd Foxx

Cuando Murphy estaba en los inicios de su carrera, John Elroy Sanford conocido por su nombre artístico Redd Foxx era uno de los grandes de la comedia de todos los tiempos e inspiración del actor. Al saber que el gran comediante estaba en picada le dio un papel en una de sus películas, en Harlem Nights.

Para cuando Redd falleció, había perdido la mayor parte de su riqueza debido a desafíos personales. Entonces, Eddie decidió pagar todos los gastos de su funeral y ofreció una ceremonia conmemorativa que merecía una leyenda como él.