Cine & TV

Los 10 mejores episodios piloto de todos los tiempos

Si un programa de TV realmente quiere tenerte rendido a sus pies y convertirse en la serie que eventualmente se conocerá como un clásico, debe tener la clave para lograrlo: el episodio piloto. Es la carta de presentación, es el gancho, el punch, como quieras llamarlo.

No importa si la serie sigue o no una línea temporal, o si un episodio no tiene nada que ver con el otro. El inicio del programa es la prueba de fuego, es lo que determina si el espectador puede o no darle una oportunidad para seguir viéndolo.

Un piloto es el punto de partida hacia una historia más grande, puede desarrollar personajes, dar algunas pistas, tener un buen diálogo, pero no puede revelar todo. Es un acto de equilibrio delicado, y aquí recopilamos 10 shows que lograron dar justo en el blanco.

 

Gilmore Girls (2000)


Freaks and Geeks (1999)


 

The West Wing (1999)


The Walking Dead (2010)


 

Mad Men (2007)


The Sopranos (1999)


Arrested Development (2003)


Breaking Bad (2008)


Lost (2004)


 

Twin Peaks (1990)

Aunque estos tuvieron el pase de oro, a veces se necesitan algunos episodios más para tomarle cariño a una serie. BoJack Horseman, por ejemplo, tardó alrededor de media temporada para ponerse en marcha. Otros como Parks & Recreation y The Office (EE. UU.) tuvieron suerte en la temporada 2, y fue aún más largo para Seinfeld, a pesar de ser uno de los grandes de todos los tiempos.