Boom!

Cinco videojuegos que revivieron el género de terror

¿A quién no le gusta un juego aterrador? Uno que de vez en cuando te invada de adrenalina y nervios, especialmente cuando se juega de noche, en un cuarto oscuro y sientes que cualquier cosa puede pasar si tu imaginación se descontrola y te da un pequeño susto.

Es cierto que todos los juegos de terror fueron creados para dar miedo, ¿de lo contrario qué sentido tendría? Pero sucede que algunos causan más temor que otros. Sea por los gráficos horribles o por esa  sensación de la que hablamos arriba.

Algunos videojuegos generaron tanto miedo que merecieron secuelas y más secuelas, pero otros simplemente pasaron  desapercibidos. Desde experiencias personales hasta los zombies hambrientos, te mostramos cinco juegos que realmente revivieron el género de terror.

 

Dark Souls

Dark Souls alcanzó su popularidad máxima en 2011. Gran parte del «terror» que puede generar el juego proviene del entorno, la música y que cada área nueva genera una sensación espeluznante, manteniendo al jugador nervioso todo el tiempo.

Sin embargo, hay algo que puede ser el temor de cualquier jugador: perder todo avance. Y sí, eso sucede en este videojuego cuando llegas a una de las hogueras del mundo de Lordran. Pues salvar la partida también provoca que casi todos los enemigos reaparezcan… Buena suerte.


Agony

El juego (omitiendo el desastre de este año), aunque no tiene tremenda historia que contar, le da al jugador poderes de control y posesión mientras explora. La gran cantidad de detalles obscenos en este juego es lo que lo hace jugable.

Este es, hasta la fecha, el juego más nauseabundo que hay… Sangre en cantidades exageradas, demonios y excremento. Pero a pesar de eso, Agony demostró que los juegos de Kickstarter tienen un futuro en la industria.


Cultist Simulator

Este juego utiliza una baraja de cartas al estilo del tarot para construir un mundo completamente en la imaginación e inteligentemente lleva a los jugadores a lo largo de un camino hacia la oscuridad. En poco tiempo, la paranoia empieza a aumentar, y sientes la amenaza de muerte.

La mente humana es y seguirá siendo el motor de juegos más poderoso del mercado, y Cultist Simulator sabe cómo aprovechar eso y jugarlo a su antojo… No importan los gráficos, pero sí la historia que cuenta y cómo te envuelve en ese mundo.


Alien: Isolation

Es parecido a Dark Souls en eso de ser un «terror diferente». Alien: Isolation reproduce perfectamente la película de 1979 de Ridley Scott, lo que resulta en un juego increíblemente aterrador con raíces clásicas de ciencia ficción. Solo saber que el terrible xenomorfo podría salir de un rincón y atacarte… ¿A quién no le aterra eso?

Este juego tiene el poder de hacer que el jugador se sienta genuinamente como si estuvieras vagando por los pasillos oscuros y desiertos. Y eso no es todo, también podrías experimentar algo de claustrofobia; no hay espacio para respirar, no hay forma de escapar y la muerte está cerca.


Left 4 Dead 2

Llama a tus amigos para que jueguen en este apocalipsis zombie de Left 4 Dead 2. Está al final de esta lista porque simplemente redefinió el género de terror e influyó en los juegos de terror que le precedieron. Es sencillo, humanos armados hasta la nuca para luchar contra estas bestias.

El trabajo en equipo es necesario, pero la presión aumenta cada vez más, y puede salir mal algo si se comete un error. Es algo de vida o muerte, es todo o nada… ¿Te animas?