Boom!Música

«Thriller» ya no es el disco más vendido en toda la historia

Por muchos años, Thriller mantuvo el reinado como el disco más vendido en la historia de la música en Estados Unidos, pero todo tiene su final y este fue patrocinado por la banda The Eagles quienes acabaron con el reinado de Michael Jackson.

La Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA por sus siglas en ingles) informó a The Associated Press el día de hoy que el disco Their Greatest Hits 1971-1975 ha sido certificado 38 veces platino, lo que significa que las ventas y los streams de este disco han llegado a 38 millones de copias en los Estados Unidos.

El álbum fue publicado en 1976 y mandó a Thriller al segundo lugar con su certificación de 33 veces disco de platino, es decir, 33 millones de copias vendidas.

La RIAA también aprovechó la oportunidad para certificar a Hotel California – publicado en 1977 – 26 veces disco de platino, lo que lo convierte en el tercer disco más vendido de todos los tiempos.

«Estamos agradecidos por nuestras familias, nuestro equipo, la gente de la radio y por encima de todo a los fans leales que se han quedado con nosotros en las buenas y en las malas durante 46 años. Ha sido todo un viaje», afirmó Don Henley en un comunicado.

La buena noticia para los fanáticos de Michael es que Thriller sigue siendo el disco más vendido a nivel mundial en la historia de la música.