Boom!Cine & TV

Cinco razones por las que la segunda temporada de «Castlevania» será la mejor

Netflix sorprendió a todos en 2017 con la llegada de Castlevania a la plataforma. La narrativa, animación y algunas de las mejores interpretaciones de voz jamás escuchadas en televisión, fueron motivos suficientes para que la segunda temporada tuviese luz verde.

Castlevania solo tuvo cuatro episodios que ni siquiera cruzaron la marca de los treinta minutos. Sin embargo, recibió una recepción tan buena y positiva tanto de la crítica como del público en general, con personajes convincentes y una historia –clasificación R– bien contada, que la continuación era necesaria.

Halloween está cerca, y con el llegará esta temporada, que sabemos será más oscura y sangrienta. Por eso te damos cinco razones que serán la prueba de que esta nueva entrega será la mejor, y además son buenas razones para que te emociones.

Episodios más largos

Con la nueva temporada llegan ocho nuevos episodios, lo que da una amplia oportunidad para explorar a los personajes, y los eventos tienen más tiempo para desarrollarse sin dejar muchas cosas por fuera. Si la serie está preparada para un tercer acto, entonces esto ya es algo que calma a los fanáticos: más tiempo para disfrutar.


El Consejo de Guerra

El Consejo de Guerra de Drácula, que comprende diferentes entidades oscuras, aparentemente vampíricas, ayudarán a Drácula a masacrar la tierra de Valaquia, encontrando formas cada vez más llenas de sangre para darle pie a su conquista del resto del mundo.

Revelaron la presencia de este grupo en el tráiler y resumen de la T2, y aunque la información sobre las identidades y motivos de estos generales es escasa, parece que se presentará al menos un poco de historia de algunos de estos recién llegados.


Grant y Death

Grant es uno de los personajes jugables en Dracula’s Curse, y es un favorito de los fanáticos que aún no ha aparecido en la serie. Muchos creen que apareció en un cuadro rápido del tráiler de la nueva temporada dos, pero los showrunners aún no confirman o niegan su presencia.

Además de Grant, es posible que Death, uno de los aliados más poderosos de Drácula también llegue en la nueva entrega para ayudar a Drácula. Sin embargo, también existe la posibilidad de que estos dos personajes no aparezcan, pero no por eso Castlevania dejará de contar una historia grandiosa.


Drácula para todos

Desde el primer momento, la presencia convincente y matizada de Vlad Dracula Tepes llamó la atención de muchos, pero luego su ausencia en la mayor parte de la serie fue restándole importancia. Pero todo indica que ahora veremos a Drácula alejándose más y más de la humanidad.

Los fanáticos seguramente disfrutarán mucho más del mal más grande de la serie, y además, tendrán la ventaja adicional de verlo jugando contra aliados infernales y encontrando a su propio hijo como enemigo.


Más de la familia Tepes

Alucard y Lisa Tepes, no tuvieron tanto tiempo en escena como para que sus personajes pudieran brillar. La química de Lisa con Drácula era innegable, y el amor de él por ella hizo que la violencia contra su hijo fuera aún más misteriosa.

Alucard, aunque solo apareció en el episodio final, se mostró como un hábil luchador, un poderoso vampiro, y abrigando un profundo amor y reverencia por su madre, por la que está dispuesto a matar a su propio padre para honrar su memoria.

Si vamos a ver más de Drácula, entonces también sería justo tener escenas en la segunda temporada que demuestren que la familia pasó días felices juntos en los veinte años en que él y Lisa se casaron casi con certeza de que habría un enfrentamiento con Alucard.