Boom!Música

Conoce a Rina Sawayama, una pop diva que merece toda tu atención

Rina Sawayama está a solo un paso de revolucionar el pop, y cuando eso pase tú ya deberías saber quién es ella. Pero por ahora, te la vamos a presentar, porque es necesario que le des toda tu atención. La modelo y cantante japonesa-británica entró a la escena en 2013 y desde entonces no para de subir escalones.

Cuando la ves, lo primero que se te viene a la mente es una película cyberpunk. Rina apareció por primera vez en la escena como modelo y Vogue, The Guardian, The Fader y Noisey, hablaban de ella, y eso fue un gran impulso para su carrera, pues en 2017 llegó pisando fuerte.

Lanzó Cyber ​​Stockholm Syndrom, canción que explora el romance y la alienación de la sociedad con el Internet. Ambas rolas forman parte de su mini álbum que tiene mucho de R&B y Pop.

Rina estudió política, psicología y sociología en la Universidad de Cambridge, pero al final quedó atrapada en la música y el modelaje. Se graduó de la primera carrera y ahora vive de lo que más le gusta.

RINA

Sobre RINA dice que «es un viaje sobre cómo Internet me hace sentir y cómo se relaciona con la alegría de una manera diferente. Y luego, al final, simplemente estar bien con el hecho de que las cosas siempre van a ser un poco cagadas».

Con su nuevo single Cherry, la cantante deja claro que ama el sonido del sintetizador. Le dijo a Broadly que ama el sonido de finales de los años 90, así como sus melodías.

«Pero obviamente en aquel entonces tenía mucho que ver con ‘yo y el chico me rompe el corazón’, ¿sabes?, ¿Por qué no puedes hacer un poco de política? Me encanta disfrazarlo de esa manera».

Además, reveló que esta canción esconde la verdad sobre mucha gente bisexual y pansexual: «no se sienten auténticamente maricas cuando están en relaciones heterosexuales, y de eso se trata la canción».

Pero a pesar de que ahora ella es una pop diva, Rina Sawayama no pretende excluir nada. Para ella, todos podríamos sobrevivir en un mundo sin Pop. Mientras tanto, ella es una estrella en ascenso que no quiere ser una J-Pop. Puede hacer lo que quiera y seguro saldrá bien.

«Quiero batir récords como persona del este de Asia en la industria del pop en el mundo occidental. Quiero hacerlo para la próxima generación de personas, especialmente en las culturas del este de Asia».

maybe I'll announce my new single tomorrow ?

A post shared by Rina Sawayama (@rinasonline) on