Boom!

Estas celebridades han reaccionado ante la muerte de Aretha Franklin

Hoy la reina del soul, Aretha Franklin falleció a los 76 años de edad a causa de un cáncer de pancreas. En los últimos días, en muchas partes de los Estados Unidos se habían organizado grupos de oración para pedir por la salud de la cantante.

El legado de Aretha es invaluable y prueba de ello son las diversas reacciones que han tenido artistas de todas las generaciones ante la muerte de este icono de la música mundial.

Adele

«No puedo recordar un día de mi vida sin que la voz y la música de Aretha Franklin llenaran mi corazón de alegría y tristeza. Con el corazón roto por su partida, qué mujer. Gracias por todo, por las melodías y los movimientos»


Bruno Mars

«Bendice los cielos con esa voz con la que nos bendijiste a todos en esta tierra. QEPD Reina del Soul»


Celine Dion

I’m deeply saddened to learn that Aretha Franklin has passed. She was an unbelievable artist, who inspired me and millions of others. She was the most soulful and inspirational singer of our time… there will never be anyone like her. I had the great privilege of performing with Aretha… it was truly one of the greatest moments of my career. I send my prayers and condolences to her family and loved ones. – Céline xx… . Je suis profondément attristée d'apprendre le décès d’Aretha Franklin. C'était une artiste incroyable qui m'a influencée ainsi que des millions de gens. La reine de la soul et la chanteuse la plus inspirante de notre époque … il n'y aura jamais personne comme elle. J'ai eu le privilège de chanter avec Aretha … Assurément un des grands moments de ma carrière. Mes pensées et mes condoléances à sa famille et à ses proches. – Céline xx… . ? : Kevin Mazur

A post shared by Céline Dion (@celinedion) on

«Estoy profundamente triste por la muerte de Aretha Franklin. Ella fue una artista increíble que me inspiró a mí y a millones más, siendo la artistas con más alma de nuestros tiempos, nunca habrá otra como ella. Tuve el privilegio de que cantar con Aretha, fue una de los momentos más grandes de mi carrera»


Shania Twain

Aretha, forever the Goddess of Soul ❤️?

A post shared by Shania Twain (@shaniatwain) on

«Aretha, por siempre la Diosa del Soul»


Mariah Carey

«Aretha Franklin. La Reina del Soul, el ícono, la cantante de las cantantes. La mejor cantante y músico de mi vida. El poder de tu voz en la música y en los derechos civiles abrieron las puertas para mí y para muchos otros. Fuiste mi inspiración, mi mentora y mi amiga»


Gloria Estefan

For as long as I can remember, Aretha Franklin has been the absolute zenith, the guiding light, the master for any girl that aspired to sing or even just appreciated someone at the top of their game. I was blessed to have sung with her on more than one occasion and each time I felt that I was in the presence of musical royalty that would forever raise the bar and set the standard. Long live the Queen of Soul through her extraordinary & singular voice and her indelible music. ??? Desde que tengo uso de razón, Aretha Franklin ha sido el cenit absoluto, la luz de guia, la maestra para cualquier niña que soñaba con cantar o simplemente apreciaba a alguien en la cima de su profesión. Fui bendecida de poder cantar con ella en más de una ocasión y cada vez supe que estaba en la presencia de realeza musical que por siempre elevaría el listón y marcaría el estándar. Que vivía la Reina de “Soul” a través de su voz extraordinaria y singular y su música indelible…??

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on


John Legend

«Un saludo a la reina. La mejor vocalista que he conocido #Aretha»


Barbra Streisand

«Esta foto fue tomada en 2012 cuando Aretha y yo cantamos en el tributo para nuestro amigo Marvin Hamlisch. Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo era una cantante brillante, pero su compromiso con los derechos civiles hizo un impacto innegable en el mundo»


Kelly Clarkson

«Aretha Franklin es la razón por la que canto desde esa parte profunda dentro de mí que pocos han podido alcanzar. Ella era mi favorita y siempre lo será. Qué regalo nos ha dejado a todos con su huella musical. Nunca habrá otra como ella. Era muy especial #QueenOfSoul»


Christina Aguilera

«Aretha fue una inspiración para mí y para muchos otros, la gran reina, gracias por el regalo de tu voz, música e indiscutible alma»


Ariana Grande


Barack Obama

«Aretha ayudó a definir la experiencia americana. En su voz, podíamos sentir nuestra historia y todo lo que en cada sombra, nuestro poder y dolor, nuestra oscuridad y luz, nuestra necesidades de redención y nuestro trabajado respecto. Que la Reina del Soul descanse en paz»


Britney Spears

«El mundo perdió a una increíble mujer talentosa. Descansa en paz @ArethaFranklin… tu legado y música nos inspirará a nosotros y las futuras generaciones»


Justin Timberlake

«Esta es la cara de un chico joven que no creía que estaba cantando con la mejor de todos los tiempos. Gracias Ms Franklin por bendecirnos a todo con tu incomparable don. Honrado de haber compartido el escenario contigo por un momento. Siempre hincado ante ti.»