Boom!Cine & TV

Ruby Rose y 15 datos sobre ella que probablemente desconocías

Ella es Ruby Rose Langenheim pero en el showbiz se le conoce como Ruby Rose. Si ves Orange Is The New Black, seguro la conoces por su papel como Stella Carlin, pero también le dio vida a Ares en Jon Wick 2,  a Jaxx Herd en The Meg, y ahora sabemos que será la nueva Kate Kane/Batwoman de The CW.

Ahora que sabes que Ruby va subiendo escalones en su carrera como actriz, te daremos otros datos de su vida que quizás no sabías, como que participó en America’s Next Top Model. Ella modela desde que tiene 16 años, su belleza y estilo hasta ahora le permiten desenvolverse en este entorno con facilidad.

 VJ y DJ

Rose se hizo un nombre en la pequeña pantalla en 2007 cuando se convirtió en VJ para MTV Australia. Ella de verdad disfrutaba hacer su trabajo. Pero además, es DJ, lo hace desde 2009 y compartió el escenario con algunos grandes como Skrillex y Nicki Minaj.


La reina de la tinta

Ruby tienes unos 60 tatuajes. Algunos son personajes de dibujos animados, como Las Tortugas Ninja, pero también tiene cosas más personales, como un corazón con el nombre de su ex prometida.


Ícono LGBT

Ruby se considera como “genderfluid”. Es decir, que no se considera ni hombre ni mujer, es  “género neutro”. Además, defiende a capa y espada los derechos de la comunidad LGBT.


Cineasta

Rose es una defensora de la diversidad en la expresión de identidad de género. Ella produjo, escribió y protagonizó su propio corto sobre el tema, llamado Break Free (2014).


Sabe de boxeo

La actriz de OITNB compitió en un combate de boxeo benéfico, ganando después de solo tres meses de entrenamiento para el evento.


Sangre deportiva

El padrino de Ruby fue Lionel Rose, un legendario boxeador australiano.


Luchó contra la depresión

En 2016, Rose se abrió en Instagram sobre su larga batalla contra la depresión. En el post, reflexionó sobre un tweet que escribió tres años antes cuando estaba siendo hospitalizada para tratar su enfermedad. “Había tocado fondo”, recordó sus días más oscuros.


Estuvo en la ruina

En enero de 2017, Rose reveló en The Ellen DeGeneres Show que su camino hacia el éxito en Hollywood estaba lleno de una dificultad financiera. Estuvo desempleada durante dos años.


Vida sexual saludable

El año pasado le dijo a Cosmopolitan que tiene una vida sexual muy saludable. “(…) Y hay algo muy poderoso, fuerte y feminista sobre la apertura y la comodidad en ese mundo”.


¿Se casará?

A pesar de estar comprometido durante dos años, no parece tener prisa por casarse. “Estoy más interesada en tener una relación afectuosa, saludable ya largo plazo con alguien con quien pueda querer tener hijos algún día”, dijo Rose.


En contra del bullying

Después de ser intimidada a los 12 años por declararse abiertamente gay, ahora usa su centro de atención para difundir las iniciativas contra la intimidación para ayudar a los jóvenes a enfrentar y obtener ayuda.


Un cambio

En su adolescencia, Ruby consideró cambiar de género y someterse al cambio de sexo también. Pero luego entendió que quería amarse tal y como es.


Ayuda para todos

Ruby y su ex prometida Phoebe Dahl comenzaron juntas una marca de ropa ética, Faircloth and Supply, que dona un uniforme escolar a un niño nepalés por cada prenda que venden.


Mascota exótica

Ruby es una amante de los animales, tanto así que tiene un cerdo mascota, se llama Hazel.