Boom!

10 atentados contra presidentes que han resultado fallidos

En la historia de los Estados Unidos, cuatro de los 45 presidentes estadounidenses fueron asesinados. Sin embargo, muchos más mandatarios lograron escapar de los atentados contra sus vidas, entre ellos: Andrew Jackson, Ronald Reagan y George W. Bush.

Pero más allá de esto, varios presidentes del mundo también se enfrentaron a la posibilidad de que una bala o una bomba explosiva finalmente lograra acabar con sus existencias y sus mandatos. Ahora te presentaremos esta lista con los 10 mandatarios que sufrieron atentados fallidos.

 

Rómulo Betancourt

Ocurrió el 24 de Junio de 1960. Un coche bomba estacionado estalló cuando pasaba uno de los vehículos de escolta presidencial cercano al del presidente venezolano, que quedó destrozado. Betancourt sufrió quemaduras severas y deformación del rostro.


Fidel Castro

Dicen que la CIA intentó asesinarlo unas 638 veces desde 1967. Probablemente Fidel tenía vidas extras acumuladas, pero al final murió a los 90 años por problemas de salud.


Margaret Thatcher

En 1984, un miembro del Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA), dejó un bomba de tiempo en el Grand Hotel de Brighton con el fin de matar a la primera ministra inglesa y a su gabinete. Margaret logró salir ilesa del atentado.


Augusto Pinochet 

Pinochet salió ileso del atentado del 7 de septiembre de 1986. Lo llevó a cabo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, pero no logró acabar con la vida del dictador y dejó cinco muertos y 11 heridos.


George W. Bush

En 2001, cuando Bush apenas llevaba pocos meses en su mandato, se produjeron los atentados del 11/9 cometidos por miembros de Al Qaeda. Aunque el objetivo era debilitar el mandato de George W. Bush, la red yihadista atacó a civiles, causando así la muerte de 3016 personas y dejando a otras 6000 heridas.


Jacques Chirac

El 14 de julio de 2002, durante la fiesta nacional francesa, un ultraderechista de 25 años disparó al paso del entonces presidente francés, Jacques Chirac, quien revisaba las tropas de pie.


Pervez Musharraf

En diciembre del 2003, Pervez Musharraf se zafó del segundo atentado contra su vida en 10 días. Las explosiones perseguían al entonces presidente de Pakistán en su paso por el país. Esto causó la muerte de unas 14 personas y otras 16 resultaron heridas.


Hamid Karzai

En 2008, el expresidente afgano estuvo bajo la mira de los talibanes que intentaban acabar con su vida durante un desfile militar. Karzai salió rápidamente del lugar y se salvó de más detonaciones en su contra.


Emmerson Mnangagwa

El 23 de junio de este año, el actual presidente de Zimbabue, estaba en un mitin electoral en el suroeste del país, cuando fue sorprendido por una explosión que sacudió a todos los presentes y causó al menos ocho heridos. Mnangagwa se salvó del atentado.


Nicolás Maduro

El pasado 4 de agosto, el presidente de Venezuela vivió un atentado fallido. Unos drones manejados presuntamente por la resistencia (civiles de oposición) del país, no lograron llegar al mandatario. Y aunque todo pareció un montaje, fue real. Como siempre, Maduro culpó a Estados Unidos y a Colombia de querer acabar con su vida.