Boom!Cine & TV

¿Cómo se hace un capítulo de «Los Simpson» desde la primera idea?

Tal parece que Los Simpson es una serie que planea ser eterna, porque actualmente lleva 29 temporadas (639 episodios) y en el camino acumula un gran cantidad de premios y nominaciones. La familia disfuncional de Homero fácilmente es la más querida y odiada por muchos. 

Pero para que toda la serie tenga éxito, siempre habrá un gran trabajo de creatividad detrás de todo ese humor que finalmente logramos ver. Y… Bueno, gracias a Dios, a Gokú y a los Dioses del Olimpo, los Nórdicos -o la deidad de tu preferencia-, existe la Internet y podemos ver toda la magia.

Hace dos años David Silverman, el productor de show, y animador, mostró en Twitter algunos bocetos de los inicios de la  serie animada, ya que muchos usuarios le habían insistido en la pregunta «¿Por qué no muestras algunos dibujos viejos de Los Simpson?»

Los bocetos


Refresh

El proceso creativo nunca para, y David lo deja claro. Parece que es muy fan de compartir el trabajo con todos los internautas, y nosotros estamos feliz por eso. Un ejemplo reciente fue el tuit que compartió con el conocido animador Jorge R. Gutierrez.

Según sus mensajes, se encontraron y los dibujos comenzaron a fluir… ¿Eso normal, no? A ambos les gusta lo mismo, así que no está de más que lo demuestren.

Algunas ideas que tuvo Silverman no salieron directo de su cabeza para el show. En realidad, estos bocetos pueden tomarse hasta tres años más o menos para luego estar al aire.

Y si sigues bajando en su timeline, seguramente vas a encontrarte con mucho más de esto. Si algún día estas aburrido o te falta inspiración, los tuits de David mostrando su arte van darte un empujoncito. Hasta el puerco-araña está en su perfil.

¡Ah! Si te gusta tanto Los Simpson y todo el proceso de su creación, entonces te recomendamos leer este artículo de The Verge que se adentra bastante en este mundo con todos los detalles sobre la serie.