Boom!Cine & TV

10 cortos mega subestimados que debes ver ahora mismo

Los cortos tienen un ingrediente que los hace extremadamente únicos, y es que realmente no tienen la necesidad de hacer tramas complicadas. Hacen lo posible para que el espectador vaya directamente al punto y entienda la idea del autor.

Pero eso no siempre es suficiente, porque en la mayoría de los casos los cortometrajes tienden a pasar por debajo de la mesa o son subestimados. En estos casos, plataformas como YouTube o Vimeo son un trampolín para dar a conocer estos proyectos.

Entonces, ahora nosotros vamos a ilustrarte un poco, aquí en este top 10 vas a encontrar cortos que quizás no has visto y son totalmente buenos.

 

Room 8

Un nuevo prisionero acaba de llegar a su celda en una macabra cárcel rusa. Está intentando instalarse y sentirse cómodo con su nuevo compañero de cuarto. Entonces entra en escena una misteriosa caja que convierte su estadía en viaje alucinatorio sin salida.


The Girl Is Mime

Clive Buckle está siendo interrogado sobre el asesinato de su esposa. El interrogatorio trae una gran cantidad de recuerdos, y la policía está convencida de que lo hizo. Sin embargo, Clive no dice nada… ¿Será que es culpable?


Uncanny Valley

Un corto 3DAR que nos sitúa en los barrios marginales del futuro, donde los adictos a la realidad virtual satisfacen sus impulsos violentos en el entretenimiento en línea. Todo cambia cuando un jugador descubre que la línea entre los juegos y la realidad comienza a desvanecerse.


One-Minute Time Machine

Es quizás el cortometraje de sci-fi más adorable que verás. Narra la historia de James, quien está demasiado ansioso por usar su máquina del tiempo para ganar el corazón de Regina, pero nota que los caminos fáciles siempre tienen consecuencias.


Validation

El filme dirigido por Kurt Kuenne, ilustra el poder de reconocer algo que admiras sobre otro individuo. Además, le recuerda al espectador que «eres grandioso y lo que haces es muy importante».


Eugene

Este corto está dirigido por Spencer Susser. Nos presenta a un viajero en Washington DC, que recibe un regalo misterioso: una laptop. Pero no es cualquier laptop, sino una que concede todos sus deseos… ¿Cómo hará con sus poderes inesperados?»


Kara

Quantic Dream creó el cortometraje en 2012 para mostrar el nuevo motor gráfico que desarrollaron para Beyond: Two Souls. Muestra el montaje y la activación de un robot androide que demuestra ser demasiado humano.


Sintel

Se estrenó en el Netherlands Film Festival en 2010. Nos muestra a Sintel, una adolescente que va en busca de su pequeño dragón llamado Scales, que fue raptado por una especie más grande.


The Ventriloquist

La película escrita y dirigida por Benjamin Leavitt, cuenta la historia de un ventrílocuo introvertido que intenta convivir su extrovertida marioneta.


Dirty Laundry

Es un fan film producido por Adi Shankar y protagonizado por Thomas Jane, The Punisher del 2004. El corto se proyectó por primera vez en el 2012 en la Comic-Con de San Diego. Esto es como una carta de amor para Frank Castle y los amantes de la franquicia.