Boom!

Jamie Dornan confesó cuál ha sido el mayor trauma de su vida

Nadie se habría imaginado que Jamie Dornan y su personaje más famoso, Christian Grey, tendrían algo tan significativo en común. Esto, para decepción de algunos, no tiene que ver con conductas o gustos sexuales, a pesar de que sí se trata de algo «íntimo».

Lo que podría unir a estos dos guarda relación con la madre de cada uno. En los libros, Christian sufre por la ausencia de su madre, una mujer que estuvo sometida los malos tratos, mientras que en la vida real Jamie sufre por lo mismo, gracias a los efectos del cáncer.

El actor de 36 años confesó que mientras era un adolescente perdió a su mamá, Lorna, por culpa del cáncer de páncreas. El deceso ocurrió cuando él tan solo tenía 16 años, y como consecuencia de ello fue que recientemente se convirtió en patrocinador del grupo NIPanC que trabajará con el Fondo de Investigación de Cáncer de Páncreas y el Pancreatic Action.

La declaración de Jamie fue lo más parecida a un desahogo, en lugar de una ponencia o entrevista:

«Es horrible: a menudo digo esto, pero no sabes realmente cuáles son los efectos de perder a alguien, especialmente cuando eres tan joven (…) Son cotidianos y continúan sirviendo. Sientes que se manifiestan con el tiempo de una manera que no esperabas… Nunca lo superas y ahora que tengo hijos yo veo que no tienen una abuela de mi lado, eso es algo extraño»

También se refirió a cómo esa pérdida tuvo impacto en su adolescencia y posterior adultez:

«Miro hacia atrás en ese momento y lo veo de una manera muy borrosa. Era muy joven, tenía 14 años cuando mi madre fue diagnosticada y acababa de cumplir 16 años cuando murió. Todos los niños a esa edad son ingenuos, me sentí particularmente joven e ingenuo en ese momento. Estaba un poco rezagado en comparación con mis compañeros mientras crecía, pero tuve que crecer bastante rápido después de eso. Tiene un efecto en constante evolución sobre mí, esa pérdida, y no lo desearía en nadie»

Difícilmente alguien iba a imaginarse que Jamie tenía esta cicatriz en su vida. Pero de todas formas nos alegra que, a pesar de ella, haya salido adelante y hoy sea la estrella que es. Apostamos a que su madre Lorna estaría muy orgullosa.